uso de OpenDXM GlobalX en Adient Aerospace - imagen por AdientAerospace.com

 

Las aplicaciones basadas en la nube se pueden utilizar sin grandes inversiones iniciales, lo que las hace interesantes para Pymes o empresas recién fundadas como Adient Aerospace. Adient Aerospace es fabricante de asientos para aviones, resultado de una alianza entre Adient automotriz y The Boeing Company, comenzó a utilizar la plataforma de intercambio de datos OpenDXM GlobalX de PROSTEP, como un modelo de software como servicio (SaaS) desde la nube.

El joint venture de Adient con Boeing Company comenzó en 2018. Después de un período de transición, esto dio lugar a la necesidad de crear la infraestructura PLM separada e implementar una solución de intercambio de datos. Después evaluar se tomó la decisión a favor de OpenDXM GlobalX, una solución que cumple con los requisitos de intercambio de datos seguro y rastreable en corporativos de empresas.

OpenDXM GlobalX

 

La empresa optó por el modelo SaaS en la nube para asegurarse de poder utilizar la plataforma de intercambio rápidamente y sin costo de compra o esfuerzos de implementación. El software se instaló en el centro informático de PROSTEP AG. Después, con la autorización adecuada, los usuarios acceden a él mediante líneas de datos cifradas y un portal web intuitivo.

Esto requirió muy poca capacitación. El tiempo y el esfuerzo necesarios para la instalación y la puesta en marcha se mantuvieron dentro de lo razonable. La solución inicio operaciones un día después de que se recibió el pedido. Adient extrajo los datos de contacto de los socios de la industria aeroespacial del sistema heredado en la división automotriz para que pudieran transferirse a OpenDXM GlobalX. Los ingenieros de Adient Aerospace utilizan OpenDXM GlobalX como una solución de portal, es decir, se extraen los datos que se intercambiarán de su sistema Windchill PLM de PTC y los envían manualmente mediante OpenDXM GlobalX.


La compañía está pensando en implementar una integración de Windchill con OpenDXM GlobalX para automatizar y acelerar los procesos de intercambio de datos. La plataforma de PROSTEP se integra de manera sencilla en los procesos y aplicaciones de la empresa en cuestión.


Fuente: PROSTEP