AddUp el especialista mundial en manufactura aditiva de metales avala la solución de acabado superficial automatizado de metales de PostProcess

AddUp y PostProcess en alianza

AddUp Group, fabricante de máquinas de impresión 3D en metal y proveedor de piezas por procesos aditivos, se asoció con la firma PostProcess para avanzar en el sector de la impresión 3D en metal y agilizar los procesos aditivos a los usuarios. Fundada en 2016 como resultado de la alianza entre las empresas Michelin y Fives, AddUp ofrece un catálogo de sistemas de producción de varias tecnologías de fabricación de piezas bajo demanda. La alianza con PostProcess aporta una avanzada tecnología de post impresión para sus usuarios con un software de acabado de superficies.

PostProcess y AddUp comparten la visión de que la manufactura aditiva no crecerá de forma sostenible a menos que se digitalice y automatice todo el proceso, desde el diseño hasta la pieza acabada. Para ello es necesario que los actores del ecosistema colaboren en el sector. Con esta unión AddUp y PostProcess sientan las bases para escalar de forma económica y segura las piezas por manufactura aditiva, no sólo reduciendo el costo de la post impresión, sino también mejorando la seguridad y la trazabilidad mediante digitalización. El trabajo conjunto ha comenzado con un enfoque inicial en las piezas impresas por AddUp en el sector aeroespacial, moda, energía, automotriz, médico y post impresas con la solución de software PostProcess® DECI Duo™ de acabado de superficies metálicas. AddUp también implementará la solución DECI Duo en dos de sus instalaciones en Francia y Estados Unidos para impulsar la eficiencia de su fabricación y apoyar mejor a sus clientes a nivel local.

 

de izquierda a derecha: Bruno Bourguet, Frank Moreau, Jeff Mize

 

Hablando de colaboración, Medhi Offroy, ingeniero de métodos de post proceso de AddUp Group, declara: "Hemos encontrado en PostProcess Technologies la pareja perfecta. La integración digital en el post proceso de la fabricación aditiva es el punto que buscábamos para mejorar la cadena de valor. El software DECI Duo es realmente interesante para reducir la rugosidad de la superficie de las piezas delicadas metálicas impresas en 3D. Podemos llegar a superficies inaccesibles en un tiempo de ejecución rápido".


La impresora 3D de AddUp de nueva generación la FormUp®350 es capaz de producir piezas metálicas con polvo de tamaño medio y fino, lo que mejora el resultado final de reducción de la rugosidad de la superficie.

"Encontramos diferentes aplicaciones en todos los campos en los que trabajamos donde se puede aplicar la combinación de la maquina FormUp 350 y el software DECI Duo y satisfacer los requerimientos de nuestros clientes", comentó Frank Moreau, CEO de AddUp.

"Para impactar en manufactura aditiva es necesario conectar el ecosistema y habilitar los procesos a través de la digitalización. Esta relación de nuestras empresas tiene ambas cosas", comenta Bruno Bourguet, director general de PostProcess Technologies International. "Estamos contentos de aliarnos con un proveedor global de impresión 3D en metal y esperamos ayudar conjuntamente a los clientes a nivel mundial".



Fuente: PostProcess