El software CAE permite innovar y hacer los ciclos de vida de los productos más eficientes y sustentables

Altair aligeramientos

La última versión del software de simulación de Altair permite desarrollar productos más ligeros y eficientes que cumplan los objetivos de la industria y la sustentabilidad.

 

Altair, proveedor de ciencias computacionales e inteligencia artificial, anuncia las últimas actualizaciones de su portafolio de simulación, Simulation 2022.1. El programa brinda los medios para obtener productos más eficientes e innovadores aplicando la simulación avanzada, cómputo en la nube y optimización para lograr ciclos de vida de productos más limpios y sustentables. Simulation 2022.1 ayuda a las empresas a cumplir los objetivos de responsabilidad social corporativa (RSC), a tomar mejores y más tempranas decisiones de diseño, y aporta el poder de la tecnología de código abierto a los ingenieros.


Transformando el diseño de productos sustentables

Simulation 2022.1 de Altair refuerza sus funciones y las capacidades de diseño para desarrollar productos sustentables. Por ejemplo, Altair Material Data Center, OptiStruct, Multiscale Designer, HyperWorks y SimLab ayudarán a las empresas a cumplir sus objetivos de aligeramiento, requerimientos de diseño, mantenerse dentro de presupuesto y sus regulaciones normativas. Estas actualizaciones también refuerzan la optimización topológica, aligeramientos, certificación de diseños y computación de alto rendimiento (HPC), lo que permite ahorrar recursos, escalar las cargas de trabajo y reducir la complejidad de los proyectos mientras se diseñan productos más ecológicos y sustentables.

Las soluciones de diseño de productos sustentables de Altair comienzan con mejorar la eficiencia de los materiales mediante el acceso a materiales reciclables para la. Altair® Material Data Center™ permite acceder a miles de materiales compatibles en su base de datos. Los flujos de trabajo integrados admiten la evaluación de la resistencia a la fatiga de los componentes de plástico, proporcionando una solución completa y viable para el diseño innovador de piezas de plástico.

Tome decisiones mejor informadas

Simulation 2022.1 también ayuda a los analistas e ingenieros a aplicar la simulación en una fase más temprana del ciclo de vida del diseño para reducir los errores, ahorrar tiempo y dinero, con herramientas en un entorno conectado. Hay novedades en Altair Inspire en la creación y optimización de diseños, en Altair SimSolid para una simulación rápida, revisión de escenarios de diseño y mejoras en el modelado paramétrico.

Además, esta actualización enriquece las capacidades de modelado y visualización de Altair. Una nueva forma de trabajo de HyperWorks agiliza el proceso de construcción de un modelo de orden reducido que considera su optimización conceptual desde etapas tempranas. Simulation 2022.1 permite simplificar los modelos y realizar la optimización topológica en menor tiempo, facilitando por realizar más estudios de diseño. También refuerza la interpretación del modelo con capacidades de inflación 1D.

Modelado de esqueletos en Altair

El nuevo modelado de esqueletos en HyperWorks agiliza el proceso de construcción de un modelo de orden reducido para la optimización conceptual temprana. Aquí se muestra un modelo donante de carrocería (body in White) y el correspondiente modelo de esqueleto 1D/2D.

 

El poder de la tecnología de código abierto

Durante más de 30 años, las principales organizaciones industriales, de investigación, desarrollo y educativas han empleado Altair Radioss para resolver problemas de ingeniería lineal y no lineal. Hoy Radioss está disponible como un solver de código abierto llamado OpenRadioss, que reunirá a una comunidad de expertos y usuarios para hacer del mundo un lugar más seguro y ecológico.


Simulation 2022.1 ofrece actualizaciones de su código abierto. Dentro del nuevo conjunto de herramientas UI Designer de Inspire, los ingenieros pueden ensamblar diseños con objetos predefinidos, modificarlos y guardarlos como un esqueleto de código Python que puede seguir desarrollándose.

Altair Exchange


La última actualización anima a los usuarios a aprovechar Altair Exchange, un foro de colaboración en el que pueden utilizar los espacios compartidos para ajustar los modelos, encontrar mejores scripts, optimizar los espacios de trabajo virtuales y los flujos de trabajo, etc.

Altair Radioss

Al hacer que parte de la cartera de productos de Altair sea de código abierto, los usuarios pueden acceder al código fuente y los colaboradores pueden crear nuevas funciones, modificarlas y compartir su software con otros miembros.

Fuente: Altair