escáner 3D FreeScan UE de SHINING 3D 

El escáner 3D FreeScan UE se desarrolló para satisfacer las necesidades de la industria en inspección y metrología, así como a los retos que se enfrentan los inspectores en la vida laboral diaria. El equipo SHINING 3D actualizó el escáner portátil láser buscando fomentar la eficiencia en entornos operativos difíciles. El equipo de digitalización es adecuado tanto para principiantes y expertos en metrología.

Al mejorar las funciones del software, los ingenieros y diseñadores pueden obtener aún más del hardware sin ningún pago extra. La actualización del escáner 3D FreeScan UE v1.1.0.6, optimizará su experiencia de captura industrial. Veamos algunas de sus renovaciones.


Selección de distancia-punto de 0.1mm
Es posible seleccionar como una opción adicional la distancia-punto 0.1mm.

 

Selección de distancia-punto de 0.1mm

Añadir Marcadores Globales
La actualización del software del escáner a versión 1.1.0.6, ofrece más opciones para mejores procesos de escaneos 3D. Los marcadores globales se pueden escanear antes de capturar la nube de puntos. En comparación con la versión anterior, el nuevo proceso garantiza una alta precisión y alineación precisa.

Nuevas Funciones en la Generación de Mallas
Se añadieron nuevas funciones en la generación de mallas, por ejemplo: parámetros recomendados, llenado de orificios y eliminación de pequeñas piezas flotantes.

Parámetro recomendado: esta nueva opción es muy útil en los pasos de generación de mallas. El software selecciona automáticamente los parámetros de malla adecuados de acuerdo con la distancia del punto y la calidad de los datos.

Funciones de Post proceso
El post procesamiento admite la operación de arrastre de datos de malla y elimina la función de zoom de los datos guardados. Esto se puede utilizar en procesar y verificar los datos a fondo.

Enlace con otros programas
La actualización permite la transferencia directa de datos a varios softwares de terceros, lo que ahorra tiempo y optimiza el trabajo de procesar datos. Las opciones compatibles incluyen Geomagic Control X, Verisurf, Geomagic Design X, Geomagic Essentials y Solid Edge SHINING 3D Edition.

 

Enlace con otros programas


Interfase de Medición

Se pueden crear características geométricas en la malla, lo que permite su alineación con el sistema de coordenadas. En la pestaña de medición se pueden crear características geométricas antes de crear el archivo STL. Este formato se puede guardar en la alineación deseada con el sistema de coordenadas y por lo tanto está listo para una importación conveniente a otros softwares de procesamiento.

Mover
La herramienta de movimiento ayuda a colocar la malla en la posición deseada en el sistema de coordenadas.

Herramienta de Medición

  • Distancia, la distancia se puede medir al escoger dos puntos sobre la malla.
  • Área Superficial, el tamaño de cierta área superficial se puede calcular en automático por el programa.
  • Volumen, permite medir el volumen de piezas difíciles de medir.

Ajustes en la interface de Calibración y Adquisición

La interface actualizada y la mejora del ángulo de coincidencia hacen que la calibración del FreeScan UE sea muy sencilla.

 

Ajustes en la interface de Calibración

 

Actualización del Firmware
Puede realizar la actualización de firmware y software de forma automática gracias a la notificación automática.

Optimización del Scan RAM
En comparación con la versión previa, hoy se tiene una optimización de RAM de escaneo. La figura muestra que se consume menos memoria en la misma cantidad de tiempo.

 

Manejo de memoria RAM en escaneo 3D

Desempeño de escaneo 0.05 mm

El escaneo de la configuración de distancia de punto de 0.05 mm se mejoró en comparación con la versión anterior.

Escaneo de objetos altamente reflejantes, negros y brillantes

El escaneo de objetos negros ofrece mejor integridad de datos y experiencia de escaneo.


Fuente: SHINING 3D