Nuevos avances en render con V-Ray de Chaos Group

  • Escenas 3D a compartir y grabación de vídeo

  • Soporte de animación solar, césped y luces IES

  • Acceso a Chaos Vantage a través de un nuevo Live Link

  • Raytrace en tiempo real en SketchUp y Rhino

 

Chaos anuncia nuevas funciones de V-Ray 5 para Rhino y SketchUp, ayudando a los diseñadores a hacer más con la visualización en tiempo real. Con docenas de mejoras en V-Ray Vision y un nuevo Live Link a Chaos Vantage, los diseñadores pueden llevar el renderizado en tiempo real a más partes de su proceso, abriendo rápidos flujos de diseño más rápidos y retroalimentando mientras trabajan en Rhino o SketchUp.

 

"Ya sea que se trate de raytrace en tiempo real con Chaos Vantage o de gráficos de alta calidad con V-Ray Vision, esta nueva actualización facilita la aplicación en tiempo real en cualquier fase del proceso de diseño", afirma Konstantin Gaytandzhiev, director de producto de V-Ray en Rhino y SketchUp en Chaos. "Sea cual sea la herramienta que elijas, se aplicarán las mismas luces, materiales y configuraciones de la escena a lo largo del flujo de trabajo, para que los diseñadores nunca pierdan el ritmo".


Nuevos avances V-Ray 


Diseñado para servir a todo lo que es antes de un render final, V-Ray Vision muestra una vista en tiempo real de la escena que se actualiza mientras usted trabaja. La última actualización aumentó su conjunto de funciones, con más opciones a su ventana o vista siempre activa. Las nuevas herramientas de V-Ray Vision incluyen:


Escenas 3D compartibles: los usuarios pueden empaquetar sus escenas de V-Ray Vision y que otros las experimenten en 3D en tiempo real en su propio equipo de cómputo, sin necesidad de licencia o software adicional. Sólo hay que exportar y los revisores podrán experimentar su escena completa con toda la funcionalidad de V-Ray Vision, incluidos los controles de navegación, parámetros de corrección del color y mucho más.

Grabación de vídeo: Los diseñadores pueden grabar sus experiencias en tiempo real directamente en vídeo para compartir fácilmente recorridos y presentaciones con otros.

Compatibilidad con animaciones de sol: La nueva compatibilidad con las animaciones solares de SketchUp, Rhino y Grasshopper permite realizar rápidos estudios con el elemento sol como fuente de luz.

Compatibilidad con cesped: Añade pre-ajustes de pasto a cualquier superficie para ayudar a modelar terrenos realistas de forma intuitiva.

Modelado con cesped en V Ray

Luces IES: Los perfiles de luz IES fotométricos pueden visualizarse en V-Ray Vision, añadiendo iluminación del mundo real a cualquier interior.

Instancias: Las escenas que utilizan multitud de instancias, como bosques, campos de cesped, estacionamientos llenos y mucho más, ahora pueden seguir funcionando a velocidades de tiempo real.


Si los diseñadores necesitan una mayor fidelidad, pueden recurrir a Chaos Vantage, al que se puede acceder directamente a través de un nuevo Live Link. Con Vantage, incluso las escenas más complejas pueden ser exploradas en tiempo real con raytrace sin necesidad de configuración adicional. Vantage de Chaos es gratuito para todos los usuarios.

 

Light Gen de V Ray


Nuevas capacidades V-Ray 

Además de las mejoras generales, la nueva actualización ayuda a simplificar tareas que de otro modo llevarían horas sin estas herramientas. Entre ellas se encuentran:


Dispersión - La nueva herramienta de dispersión es perfecta para modelar terrenos y escenas detalladas, ya que puede añadir de cientos a millones de objetos y modelos de Chaos Cosmos a cualquier superficie, todo ello de forma intuitiva y con un uso eficiente de la memoria. Los diseñadores pueden dispersar múltiples objetos simultáneamente mientras controlan su tamaño, orientación y densidad y lograr el máximo realismo en el render.

Calcomanías - Con la nueva Calcomanía o Decal de V-Ray, es fácil proyectar materiales únicos sobre objetos de cualquier forma sin ningún trabajo extra de mapeo, lo que lo hace perfecto para aplicar grafitis en paredes o logotipos en productos. Las calcomanías también pueden utilizarse en varios materiales a la vez, lo que facilita agregar elementos como calcas, polvo, manchas y arañazos a varios objetos dentro de una escena sin alterar ningún material subyacente.

Nuevos materiales de Chaos Cosmos - La colección de Chaos de contenido de V-Ray listo para renderizar incluye 200 nuevos materiales de alta calidad que puede utilizar en cualquier proyecto. Aunque cada material se puede aplicar inmediatamente, los usuarios también pueden personalizarlos según sus necesidades.

Materiales de V-Ray - El realismo complejo de los materiales transparentes es posible con el material de V-Ray. Diseña fácilmente materiales de vidrio para objetos de una sola cara con la opción de paredes finas o configure materiales translúcidos como el plástico o la cera con unos pocos clics a través de los modos de translucidez SSS y Volumetric.

Light Gen - Los diseñadores pueden añadir sus propias HDRIs a los cientos de entornos HDR incluidos en la librería de Light Gen y obtener aún más posibilidades de iluminación.



Nuevas funciones de V-Ray en Grasshopper en Rhino

  • Componente V-Ray Scatter para una dispersión simplificada.
  • Chaos Cosmos para activos 3D rápidos.
  • Chaos Vantage Live Link útil en el trazado de rayos o raytrace en tiempo real.
  • Componentes IES, Spot y Omni Light para una iluminación más realista.
  • Mejoras en los componentes de la cámara en una configuración rápida y automática de la exposición y un mayor control de la profundidad de campo.

 


Precios y disponibilidad
Las actualizaciones de V-Ray 5 de Rhino y SketchUp ya están disponibles. Las licencias son de 350 dólares (anuales) y 60 dólares (mensuales). Ambos productos también están incluidos en la V-Ray Collection, un plan anual que ofrece acceso completo a 15 productos y servicios de Chaos por 699 $/año.

 

Fuente: Chaos Group