El escáner láser Absolute AS1-XL ofrece una definición de escaneo de calidad para la medición de superficies extragrandes, en aplicaciones robóticas tanto para sistemas de brazo portátil como de Laser Tracker.
Hexagon Manufacturing Intelligence anuncia el lanzamiento de un nuevo escáner láser 3D modular diseñado para la inspección de grandes superficies para utilizarse tanto con su laser tracker como con brazo de medición. El nuevo Absolute Scanner AS1-XL se basa en la tecnología SHINE, lo que le permite recopilar datos 3D limpios a muy alta velocidad incluso de los tipos de superficie más difíciles. Con una línea de exploración más amplia, el nuevo escáner 3D está diseñado para inspeccionar grandes superficies y cavidades profundas en aplicaciones de inspección como paneles aeroespaciales, hélices marinas y grandes piezas de fundición de automóviles.
El escáner láser AS1-XL cuenta con una línea de escaneo ancha de 600 milímetros en el rango medio. Junto con su velocidad de captura de puntos de 1.2 millones de puntos por segundo y su frecuencia de imagen de 300 hertz, resulta ideal para escanear grandes superficies sin perder detalle de la inspección. El escáner 3D también cuenta con una distancia de separación de medición de 700 milímetros, que junto con su rango de trabajo de 600 milímetros permite una capacidad de medición de puntos ocultos de hasta un metro.
Los algoritmos de exposición inteligentes patentados que componen la tecnología SHINE de Hexagon son la clave del desempeño del AS1-XL, ya que le permiten digitalizar casi cualquier material, incluidos múltiples tipos de superficies y acabados de color, en una sola pasada de escaneo sin necesidad de ajustar la configuración.
La alta velocidad de medición y la gran distancia de separación del AS1-XL lo hacen ideal para una amplia gama de tareas de inspección automatizables: la primera permite al escáner seguir el ritmo de la tecnología robótica moderna en lugar de ser un cuello de botella para la velocidad de la trayectoria del robot, y la segunda minimiza el riesgo de colisión al no requerir que la trayectoria del robot pase tan cerca del objeto de inspección.
El Absolute Scanner AS1-XL ha sido diseñado con un concepto modular que permite la compatibilidad tanto con el láser tracker, como con los sistemas de brazo de medición portátil - el Leica Absolute Tracker AT960 y el Absolute Arm 7-Axis respectivamente. El diseño de ensamble rápido y el mínimo periodo de calentamiento convierten a los escáner láser AS1 y la AS1-XL en una combinación intercambiable en caliente, que permite a los usuarios alternar rápidamente entre el escaneo detallado de alta densidad y la inspección de superficies más grandes utilizando un brazo portátil o un láser tracker en cualquier momento.
"El Absolute Scanner AS1 ha sido bien recibido por el mercado desde su lanzamiento en 2021, y es fantástico completar el conjunto de herramientas de escaneado 3D de nuestra gama de brazos de medición portátiles con un dispositivo igual de impresionante en el AS1-XL", afirma Anthony Vianna, Director de Producto de Brazos de Medición Portátiles de Hexagon. "Nuestra gama Absolute Arm ofrece un volumen de medición líder en el mercado de hasta 4.5 metros de diámetro en inspección de superficies, lo que la convierte en una plataforma ideal para un dispositivo a gran escala como el AS1-XL. E incluso con nuestros modelos de menor diámetro, la cobertura de área oculta proporcionada por esa distancia de separación ampliada abre muchas aplicaciones que antes eran difíciles de cubrir, como los interiores de automóviles, ferrocarriles y aeroespacial".
El Absolute Scanner AS1-XL tiene clasificación IP54, lo que permite un funcionamiento seguro y confiable en el exigente entorno del taller en el que cada vez se realizan más inspecciones de calidad.
El AS1-XL ya puede solicitarse a los representantes locales de Hexagon.
Fuente: Hexagon