IronCAD 2022 es la nueva suite de software de colaboración en el diseño, una plataforma de productividad CAD 3D usada por el sector metal mecánico y de maquinaria. IRONCAD 2022 presenta mejoras interesantes que ayudan a los diseñadores a impulsar su productividad desde el modelo 3D hasta el proceso final de generación del dibujo de producción en 2D.

 IronCAD 2022 es la nueva suite de software de colaboración en el diseño

 

Con la retroalimentación de ingenieros, diseñadores y sus peticiones de mejora, esta versión tiene un enfoque en productividad que provoca generar diseños 3D más rápido. Con esto en mente, la versión IRONCAD 2022 ofrece varias opciones de automatización de diseños y anotaciones en dibujos 2D (Automate 2D Drawing Layouts and Annotations) para generar las dimensiones en vistas específicas, acelerando el proceso de diseño 3D y plano de producción. Además, puedes crear dibujos de múltiples hojas desde el modelo 3D desde vistas predefinidas de modelo, dimensiones de tamaño general, cotas automáticas en las vistas seleccionadas y etiquetado automático de hojas, un proceso que minimiza el esfuerzo de crear dibujos.

 

IronCAD 2022

Entre las novedades de IRONCAD 2022 que ayudan a acelerar la producción de los diseños están:

Un proceso de creación de cotas más rápido en el dimensionado de ordenadas - La colocación de dimensiones de ordenadas se ha hecho mucho más rápida con una simple selección por regiones, para colocar en automático las anotaciones de ordenadas reduciendo así la selección manual de puntos de geometría.

Notas y colocación rápida de cotas – La nueva colocación o “snap” de objetos en el acotado, permite ajustarse o hacer “snap” rápidamente a la geometría deseada con mínimas interacciones de zoom en puntos. Además, la nueva lupa en el dibujo permite un zoom preciso del área de anotación para mejorar la selección al anotar.

 

Notas y colocación rápida de cotas
Selección múltiple de edición de dimensiones: con la nueva capacidad de selección múltiple de cotas y edición de propiedades, los diseñadores pueden editar muchas cotas a la vez para agilizar el proceso de anotación.

Creación de listas de materiales y burbujas: Las nuevas tablas de listas de materiales (BOM) ofrecen una lista estructurada, con más posibilidades para definirla, apoyada en controles visuales de expansión/contracción. Las burbujas de elementos se pueden crear con formas rectangulares divididas, para ofrecer una mejor presentación de los dibujos de ingeniería.

 

IronCAD 2022 Listas de materiales BOM

Control del ambiente 3D - Agiliza el proceso de diseño en general con las mejoras en el 3D, como las interacciones de la cámara en la rotación, controles de arrastrar y soltar que establecen límites de tamaño, incrementos de “snaps” para un control preciso de las formas individuales, y la ayuda dimensional para el punto de fijación inteligente utilizado en el diseño de ensambles inteligentes (Smart Assembly design).

Se ampliaron las capacidades de diseño en 3D – Hay nuevas opciones de diseño en 3D que mejoran el proceso, como la capacidad de copiar/ligar piezas, ensambles y sus restricciones a nuevas ubicaciones. La creación directa de parámetros en los manejadores (handles) que reducen el tiempo de generar relaciones paramétricas desde IntelliShapes. Mejora en las piezas, ensambles espejeados y vinculados, para permitir la configuración personalizada de las propiedades de la lista de materiales estos objetos. Se añadieron muchas opciones en el proceso de diseño de chapa metálica, principalmente en Sketch Bend, que ayudan en el proceso de creación y edición.

Touch screen y otras mejoras - Se actualizó el traductor nativo de nuevas versiones de aplicaciones MCAD y a Windows 11, Sketch-Up, Multi-Physics (MPIC) y los complementos de IronCAD Mechanical. Además, IronCAD ofrece una nueva grabadora de pantalla para permitir vídeos y comunicarse con los clientes. Además de las nuevas interacciones táctiles o “touch screen” en dispositivos como tabletas.

 

"IronCAD Design Collaboration Suite 2022 reduce el ciclo total de creación de diseños 3D y su dibujo de detalle en 2D, lo que ahorra tiempo y permite a las empresas aumentar su productividad", señala Cary O'Connor, vicepresidente de marketing de IronCAD. "La automatización y simplificación de las tareas seguirán siendo nuestro punto de atención en el diseño en 3D para agilizar el proceso, desde los requerimientos del cliente, firma de aceptación y la producción con el fin de ganar el negocio ", continuó.

 


Acerca de IronCAD
Con sede en Atlanta, Georgia, IronCAD es un proveedor de software de diseño en 3D que ofrece altos niveles de satisfacción y productividad. Los componentes individuales de esta solución pueden usarse de forma independiente, complementaria o utilizarse en conjunto y colaborar en toda la empresa. El producto IronCAD ha ganado muchos premios del sector por su tecnología y es líder en la industria por su facilidad de uso y productividad. Miles de clientes en todo el mundo utilizan IronCAD para apoyar su éxito. Información sobre IronCAD www.ironcad.com