El proveedor de turbocompresores sustituye la fundición por la impresión 3D industrial, redujo ciclo de entrega de las piezas en semanas
Eindhoven (Países Bajos) / Baden (Suiza) - Tras una extensa evaluación de procesos, ABB Turbocharging, firma de tecnología en la fabricación y mantenimiento de turbocompresores, decidió invertir en la plataforma de manufactura aditiva MetalFAB1 de Additive Industries. Con este sistema aditivo de metales de producción industrial, ABB produce bajo demanda piezas de repuesto para sus turbocompresores de 500 kW y 80 MW para motores diésel y de gas. ABB y Additive Industries optimizan el proceso integrado buscando sustituir la fundición y trasladar la fabricación de piezas al espacio digital.
ABB tiene más de 200,000 turbocompresores en su base instalada en el negocio de motores marinos y de generación de energía de emergencia. Para garantizar la disponibilidad de los miles de diseños de piezas refacciones de turbocompresores, con tiempos de entrega de la fundición de hasta nueve semanas, es necesario mantener un gran número de refacción en el inventario. Con la plataforma MetalFAB1, los ciclos de manufactura de las piezas de refacción pueden reducirse a una semana, por lo que los niveles de inventario se bajan considerablemente.
“Con Additive Industries hemos encontrado un proveedor que no sólo entiende lo que se requiere en impresión metálica 3D en un ambiente industrial, sino que también comparte nuestra pasión por las tecnologías digitales para mejorar el servicio a nuestros clientes", comenta Egon Seegers, director general de Refacción de ABB Suiza Ltd. Turbocharging.
Con ABB hemos añadido otro líder del mercado a nuestra lista de clientes. Se han comprometido a potenciar el progreso en el ámbito de la fabricación digital de refacción, muy relevante en una época en la que es clave acortar los tiempos de entrega y limitar los movimientos logísticos en todo el mundo', añadió Ian Howe, director general de Additive Industries.
ABB da servicio a más de 200,000 turbocompresores en todo el mundo en barcos, centrales eléctricas, grupos electrógenos, locomotoras diésel y grandes vehículos todoterreno. El potencial de la impresión 3D bajo demanda de piezas de repuesto es inmenso", concluyó Mark Massey, CCO de Additive Industries. Nos complace ayudar a ABB a mejorar aún más el servicio y la satisfacción del cliente optimizando en gran medida el proceso de fabricación de piezas para turbocompresores".
Fuente: Additive Industries