Pin It

motor A2200 de Agile

El material en polvo níquel 625 de 6K Additive comienza su calificación para ser usado en el motor A2200 de Agile y formar parte de una misión a la Luna.

6K Additive, fabricante de materiales para manufactura aditiva, y Agile Space Industries (Agile), especialistas en propulsión espacial, anuncian que Agile busca la certificación del polvo Ni625 de 6K Additive para utilizarse en aplicaciones espaciales de clientes, incluidas piezas críticas de cohetes.

El polvo Ni625 de 6K Additive está siendo certificado para su uso en las instalaciones de fabricación aeroespacial de Agile. Las primeras piezas producidas se utilizarán en el motor hipergólico bipropelente A2200 de Agile (Un propulsante hipergólico es una combinación de propulsantes utilizada en un motor cohete, cuyos componentes se inflaman cuando entran en contacto entre sí). Los motores funcionan con un bipropulsante hipergólico alimentado a presión, que no requiere ignición, ya que el combustible derivado de la hidracina, M20, y el oxidante MON3 arden al entrar en contacto. Aprovechando la manufactura aditiva, el motor se diseñó para pesar sólo 5.9 kg y producir 500 lbf de empuje, lo que muestra las ventajas del aligeramiento con manufactura aditiva para una enorme potencia.

 

El polvo Ni625 de 6K Additive

 

"Por peso, el 85% de los componentes de nuestros motores son de manufactura aditiva, dependemos en gran medida de sus polvos que puedan soportar las temperaturas extremas y las fuerzas generadas durante el despegue y el vuelo. 6K Additive nos permite fabricar por manufactura aditiva con sus polvos de alta calidad necesarios para nuestras aplicaciones de misión crítica, nos ayuda a cumplir nuestros objetivos medioambientales gracias a su programa de reciclaje y a los polvos fabricados de forma sostenible. 6K Additive puede suministrar un polvo consistente que permite a nuestra línea de producción ejecutar los tiempos de fabricación necesarios para estos componentes." explica Kyle Metsger, Director de Tecnología Aditiva de Agile.

Los tiempos de desarrollo tradicionales para componentes aeroespaciales pueden ser de más de dos décadas. Sin embargo, al aprovechar la velocidad y flexibilidad de la manufactura aditiva, Agile puede reducir el tiempo de desarrollo a 12 meses. 

 

motor A2200 de Agile

 

"Un ciclo de desarrollo de un año sigue pareciendo mucho tiempo en muchos sectores, pero estamos mostrando a los principales jugadores de la industria aeroespacial cómo es el futuro". El cambio a la máquina TruPrint 5000, de mayor tamaño, nos ha permitido calificar los nuevos parámetros de la máquina y el material simultáneamente. De este modo, la manufactura aditiva nos permite ser ágiles en el nombre y en la práctica", continúa Kyle Metsger.

Los motores A2200 de Agile se utilizarán en un vehículo de aterrizaje lunar. El motor A2200 se desarrolló para ofrecer el máximo rendimiento en misiones exigentes, con un impulso específico de más de 318 segundos. Gracias a un mecanismo integral de estrangulación por casquillo de perno, el motor es capaz de acelerar a profundidad, proporciona una conducción suave y un control preciso para una gran variedad de misiones. El motor puede acelerar del 50 al 100% de empuje en menos de 650 milisegundos. Esto lo convierte en el motor perfecto para las secuencias de maniobras que requieren las misiones lunares.

"Es importante trabajar con clientes como Agile, que aprovecha nuestros polvos de alta calidad para producir piezas críticas de cohetes para aterrizar en la Luna. 6K Additive suministra a la empresa el material Ni625 de alta calidad que ofrece un flujo de desperdicios establecido para ayudar con su gestión medioambiental, lo que habla de nuestra misión de ir más allá de las expectativas para nuestros clientes." Comenta Frank Roberts, Presidente de 6K Additive.

Fuente: 6K Additive