3DExperience World

La agenda del evento profundiza en tecnologías, tendencias y estrategias en torno a la inteligencia artificial, innovación colaborativa, gemelos virtuales y más

Dassault Systèmes informa que 3DEXPERIENCE World 2024, su evento anual dedicado a las comunidades 3DEXPERIENCE Works y SOLIDWORKS, celebra su 25 aniversario en Dallas del 11 al 14 de febrero de 2024.  Más de 5,000 usuarios, líderes empresariales, fabricantes, emprendedores y estudiantes asistirán al evento más importante del mundo para descubrir las tecnologías, tendencias y estrategias que dan forma al futuro del diseño y manufactura de productos.

Cuatro días de paneles, sesiones de trabajo, presentaciones, aprendizaje y networking con líderes de opinión, expertos de la industria y clientes profundizarán en algunos de los temas relacionados con el diseño y la fabricación en la actualidad, desde la inteligencia artificial y la transformación digital hasta la innovación colaborativa y los gemelos virtuales. El 3DEXPERIENCE World de este año se centrará en las innovaciones que están impulsando la sostenibilidad a nivel mundial, y en cómo 3DEXPERIENCE Works puede ayudar a imaginar y rediseñar productos, procesos y modelos de negocio para mejorar el mundo en el que la gente quiere vivir.

Entre los aspectos más destacados de 3DEXPERIENCE World 2024 se incluyen:

• Los conferencistas principales Lonnie Johnson, inventor, ingeniero aeroespacial y empresario; Aneesa Muthana – CEO y propietaria de Pioneer Service y experta en entornos de mecanizado de producción; y Paddy Lowe, CEO de la empresa de combustibles sintéticos libres de fósiles Zero, y ex ingeniero y ejecutivo de Fórmula 1.
  • Bernard Charlès, presidente de Dassault Systèmes, y el CEO, Pascal Daloz como visionarios del impacto de las tendencias globales,
  • Actualizaciones de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works de Manish Kumar, CEO de SOLIDWORKS, Dassault Systèmes, y Gian Paolo Bassi, vicepresidente sénior de 3DEXPERIENCE Works, Dassault Systèmes;
  • Historias de uso y éxito de clientes como Arthur Bus, B&S, Endiatx, eSki, Flowerserve Corp, GlüxKind, Neurolutions, Light a Sky, Nagano Automation, Proteus Motion, Qargos, Tessy, Tigoona y Viscon.
  • Lista de las 10 mejores funciones y mejoras de SOLIDWORKS solicitadas por los usuarios.
  • Sesiones de trabajo dedicadas al diseño, simulación, manufactura, la administración de datos y la comunidad.
  • 295 talleres y sesiones de capacitación técnica.
  • Oportunidades de certificación gratuitas para fortalecer y perfeccionar las habilidades;
  • El concurso de startups "AI and Hardware Innovation Showcase.”
  • La exhibición 3DEXPERIENCE Playground, con robótica y máquinas CNC que definen el futuro de la fabricación en el taller.
  • Una experiencia inmersiva de realidad virtual en la "EDU Zone" junto a modelos de coches de carreras, cohetes y aviones diseñados por equipos universitarios con SOLIDWORKS.

"Durante 25 años, nuestros eventos han ofrecido oportunidades para celebrar a los asistentes y facilitar la participación de la comunidad mientras imaginamos todo lo que podemos lograr en el futuro, juntos", dijo Gian Paolo Bassi, VP sénior de 3DEXPERIENCE Works de Dassault Systèmes.  "3DEXPERIENCE World 2024 se basa en esta historia de innovación, liderazgo intelectual, éxito del cliente, productos y experiencias. Estamos conectados en un mundo donde lo virtual permite superar los límites de la imaginación. Continuaremos capacitando a esta comunidad global para que imagine las posibilidades futuras con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE".

Fuente: Dassault Systemes