Frente a la inminente necesidad de fortalecer los esfuerzos para la transición energética, la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes brinda a las empresas de generación eléctrica, la posibilidad de gestionar sus proyectos de forma más ágil, rastrear, ejecutar y administrarlos en una misma plataforma para optimizar el uso de recursos.

La plataforma 3DEXPERIENCE recientemente fue elegida en la India por ReNew Power - imagen del sitio de renewpower.in

 

ReNew Power desarrolla, construye, posee y opera proyectos de energía solar y eólica de servicios públicos, así como proyectos de energía solar distribuida que generan energía para clientes comerciales e industriales. La plataforma 3DEXPERIENCE recientemente fue elegida en la India por ReNew Power, la compañía líder de energía renovable para:

 

  • Gestionar sus proyectos de energía solar, eólica e híbrida a escala de servicios públicos de manera más eficiente.
  • Gracias a su enfoque basado en datos, permitirá que los usuarios realicen un seguimiento del avance en múltiples proyectos complejos y ayudará a la agilización sobre la actuación en la base de conocimientos y garantizar la mejor entrega de su clase.
  • Impulsará la innovación, conocimiento y la producción, asegurando el apoyo a la India en sus compromisos de liderar la transición, lejos de los combustibles fósiles, y satisfacer las crecientes necesidades energéticas de ese país de una manera sostenible.

 

India explora formas de satisfacer las crecientes necesidades energéticas del país a través de fuentes de energía limpia y al mismo tiempo reducir sus emisiones de carbono, ReNew Power busca liderar la transición del país erradicando los combustibles fósiles y satisfacer esta demanda de manera sostenible.


La plataforma 3DEXPERIENCE se utilizará en el manejo de proyectos digitales con la solución especifica de industria "Capital Facilities Information Excellence". ReNew Power se apoyará en el entorno virtual colaborativo, donde las partes interesadas pueden rastrear, ejecutar y administrar el progreso de varios proyectos de generación eléctrica de planta al mismo tiempo en una sola plataforma. Utilizando potentes capacidades de análisis relacionadas con los costos, calendarios, calidad, salud y la seguridad, el personal pueden gestionar proactivamente los riesgos y las oportunidades, a través de esta plataforma.

México ha establecido entre sus Metas de Energías Limpias el llegar a 35% de la generación eléctrica a partir de fuentes limpias para 2024; esta meta sólo será posible con la implementación de nuevos proyectos de energías renovables en el país. Recientemente, el gobierno federal anunció el desarrollo de un parque solar en Sonora, el cual sería el más grande en el país hasta el momento.

Actualmente todos los países están en un periodo de exploración incentivados por satisfacer las necesidades energéticas a través de la implementación de energías limpias y cumplir con metas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sustentable que incluye la reducción de emisiones de carbono.

"Buscamos una solución segura y que pueda crecer para manejar la eficiencia de los proyectos de planta y promover nuestra ambición de ofrecer soluciones sostenibles que puedan reducir la huella de carbono de la India", señala Balram Mehta, director de operaciones de ReNew Power. "Esperamos que la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes nos brinde datos de seguimiento y ejecución de proyectos centralizados, avances gráficos y conocimientos en la búsqueda de mejorar nuestra productividad".


En la búsqueda de sustentabilidad y frente a la competencia global y las empresas que innovan más rápido o diversifican sus carteras en nuevas áreas comerciales necesitaran un nuevo enfoque para desarrollar, construir, operar o desmantelar proyectos de plantas industriales manera diferente.” comenta Thomas Grand, vicepresidente de Energía de Dassault Systèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece un enfoque basado en datos que permite la colaboración en tiempo real, mejora la ejecución y acelera la innovación. Empresas como ReNew Power pueden entregar proyectos complejos con transparencia, precisión y puntualidad. Dassault Systèmes apoya a sus clientes involucrados en energías renovables en su desarrollo sustentable.”

 

Fuente: Dassault Systèmes