3Dconnexion

3Dconnexion, fabricante de la conocida gama de ratones 3D SpaceMouse, anuncia su expansión en el sector de la creación de contenidos digitales con nuevas integraciones de software para artistas y creadores 3D. 

Éstas se presentarán en SIGGRAPH 2022, la exposición sobre CGI y técnicas interactivas, que se celebra en Vancouver esta semana.

Unreal Engine, Unity e iClone son las últimas aplicaciones que soportan los dispositivos de 3Dconnexion. Estas se unen al portafolio de aplicaciones ya soportadas del sector, 3ds Max y Maya de Autodesk, Adobe Substance Painter, Blender, Cinema 4D, ZBrush, con estos programas, se completa una solución dedicada que soporta todo el trabajo de creación de contenidos digitales.


"Estamos encantados de ofrecer nuevas soluciones a la industria de artistas digitales", compartió Antonio Pascucci, Director Ejecutivo de 3Dconnexion. "Creemos que estas integraciones, junto con nuestro soporte, ayudarán a miles de diseñadores y creadores a disfrutar de una experiencia inmersiva e intuitiva en el trabajo". El uso simultáneo de ambas manos al manipular e interactuar con el arte digital ofrece una forma natural de trabajar, que potenciará la creatividad."


Aunque son más conocidos por sus productos SpaceMouse, toda la colección de productos de 3Dconnexion promete una mejor experiencia junto con un mayor desempeño.


La familia SpaceMouse, CadMouse y el Keyboard Pro con Numpad, permite al diseñador navegar rápidamente, con acceso a los comandos de las aplicaciones para mejorar la calidad de su trabajo.


"Cada uno de nuestros productos ofrece acceso a importantes herramientas y una experiencia de navegación avanzada", añadió Pascucci. "Nuestra familia SpaceMouse les permite navegar por modelos y escenas de forma más rápida e intuitiva. La familia CadMouse y Keyboard Pro con Numpad ofrecen una precisión exacta y configuraciones personalizables."


Diseñados históricamente para diseñadores e ingenieros, principalmente en la industria aeroespacial, estos productos se utilizan en algunos de los programas de CAD más populares del mundo, donde la navegación, la precisión y la eficiencia son esenciales. La incorporación de esta nueva compatibilidad con diversas aplicaciones de creación de contenidos digitales demuestra el compromiso de 3Dconnexion de ayudar a los artistas digitales a llevar su trabajo al siguiente nivel.


"Muchos creadores digitales encontrarán un valor considerable en nuestros productos para su exigente trabajo", exclamó Robert Stadie, director de productos de 3Dconnexion. "Creemos que nuestras soluciones dan a los usuarios una experiencia superior a través de la unificación de la navegación y el comportamiento a través de diferentes aplicaciones. Los perfiles establecidos con los comandos más populares de cada app hacen que sea la solución para los artistas digitales."

Los asistentes a SIGGRAPH 2022 y miembros de la prensa que visiten el stand de 3Dconnexion (stand 642) situado en el pabellón de exposiciones del evento probarán los productos SpaceMouse, CadMouse y Keyboard Pro en su aplicación de creación de contenidos digitales favorita.


Fuente: PRNewswire