Colaboración para fabricación aditiva metálica en mercados de alta criticidad
3D Systems, fabricante de soluciones de fabricación aditiva, y Precision Resource, líder de producción de componentes para la industria automotriz, de servicio pesado, aeroespacial y de dispositivos médicos, anunciaron hoy que inician una asociación estratégica para acelerar la fabricación aditiva de metales.
La combinación de la experiencia en aplicaciones de ambas organizaciones con la plataforma de impresión directa de metal (DMP) de 3D Systems permitirá un camino más rápido al mercado para aplicaciones en industrias de alta demanda de calidad. Como parte de este acuerdo, Precision Resource adquirió dos impresoras 3D DMP Flex 350 Dual de 3D Systems para formar parte del flujo de trabajo de fabricación en sus instalaciones de Huntington Beach, California, con certificación AS9100. La integración de la tecnología DMP en los procesos de valor de producción de Precision Resource, complementada con centros de maquinado de 5 ejes y sistemas de inspección avanzados, ampliará su oferta de procesos de conformado de metales de precisión, con nuevas soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y abrir nuevos mercados para la empresa.
Los ingenieros de Aplicaciones (AIG) de 3D Systems se unieron con el equipo de Precision Resource para desarrollar esta solución. Ambos equipos poseen una profunda experiencia en procesos de fabricación de metales, así como en aplicaciones de alto valor en una variedad de industrias. Esta experiencia en ingeniería, combinada con la tecnología DMP y las capacidades de acabado secundario de Precision Resource, dieron como resultado una solución de manufactura integral para piezas de fabricación aditiva de metales, para satisfacer las necesidades de desempeño de los componentes críticos y resolver los problemas de la cadena de suministro a través de la integración vertical.
La plataforma DMP Flex 350 de 3D Systems está diseñada para un uso flexible de aplicaciones, desde el desarrollo de aplicaciones hasta la producción en serie. Los módulos de construcción 3D de intercambio y el reciclaje rápido de polvo ayudan a acelerar la producción, y un servidor central administra los trabajos de impresión, los materiales, configuración y mantenimiento para facilitar la productividad 24/7.
Debido al concepto único de cámara de vacío de las impresoras DMP Flex 350, el consumo de gas argón se reduce en gran medida y ofrece la mejor pureza de oxígeno de su clase (<25 ppm), lo que da como resultado piezas fuertes de alta pureza química, mejores propiedades metalúrgicas y un acabado superficial excepcional. La impresora también incluye el software 3DXpert que lleva todo el flujo de trabajo de fabricación aditiva de metales, desde el diseño hasta el post proceso, para pasar de un modelo 3D a piezas impresas con éxito de forma rápida y eficiente.
Fuente: 3D Systems