Pin It

DMP 500 3D Systems GF+

La colaboración pretende catalizar las aplicaciones de manufactura aditiva metálica en mercados de semiconductores y aeroespacial


3D Systems y Oerlikon AM firmaron un acuerdo de colaboración para ampliar la producción en serie por manufactura aditiva de metales. Oerlikon es un proveedor de soluciones y servicios de manufactura aditiva y de acabado de superficies. Ofrece tecnologías, equipos, componentes y materiales de fabricación aditiva, pulverización térmica y recubrimientos de capa fina.

La combinación y experiencia de ambas organizaciones en procesos y aplicaciones de acabados con la plataforma de impresión directa de metal de 3D Systems y las capacidades de ingeniería de superficies de Oerlikon AM, permitirá una vía más rápida al mercado para aplicaciones en industrias criticas como la de semiconductores y la aeroespacial. 

Como parte de este acuerdo, Oerlikon AM adquiere su cuarto sistema 3D Systems DMP Factory 500, el primero que Oerlikon AM instala en Estados Unidos para formar parte de su equipo de fabricación en sus instalaciones en Carolina del Norte. Esto amplia la solución integral de cadena de suministro de Oerlikon para componentes de aluminio y de alta precisión para el mercado americano.

El grupo de innovación de aplicaciones (AIG) de 3D Systems colaboró con el departamento de ingeniería de aplicaciones de Oerlikon AM para desarrollar esta solución. Ambos equipos poseen una gran experiencia no solo en manufactura aditiva de metales, sino también en aplicaciones de alto valor en diversos sectores. Su experiencia combinada con el proceso de fusión de cama de polvo láser y la calificación de materiales y procesos es inestimable para la producción de piezas críticas con menores costos de ciclo de vida. 

La tecnología de impresión directa de metal (DMP) de 3D Systems y las capacidades de producción manufactura aditiva e ingeniería de superficies de Oerlikon, darán como resultado un proceso de producción validado y certificado para sus clientes. Este flujo de trabajo incluye la DMP Factory 500, una plataforma que cuenta con una cámara de vacío para garantizar el menor contenido de O2, y una configuración de 3 láseres para la producción de piezas grandes sin soldadura de hasta 500 x 500 x 500 mm. El resultado es la máxima calidad de superficie para piezas metálicas impresas en 3D con propiedades de material excepcionales.

"La adopción de la tecnología de manufactura aditiva de metales para la producción en serie se produce a un ritmo cada vez mayor. Para que nuestros clientes sigan siendo competitivos en sus mercados, ampliamos la producción para garantizar el desarrollo de aplicaciones en acabados por impresión 3D", comenta Jonathan Cornelus, director de desarrollo empresarial de Oerlikon AM 

"Industrias como la aeroespacial y la fabricación de semiconductores requieren precisión ", afirma Scott Green, responsable de soluciones de 3D Systems. "Las empresas en este sector requieren constante innovación para satisfacer las demandas de precisión, velocidad, confiabilidad y productividad de la producción. La unión de la tecnología y la experiencia en aplicaciones de 3D Systems y Oerlikon AM se convierte en un aumento de la calidad, una mejora del costo total de propiedad, reducción del tiempo de comercialización y una minimización interrupción de la cadena de suministro."


Fuente: 3D Systems