Pin It

La exclusiva tecnología de impresión por extrusión de polímeros de uso médico ampliará el mercado de soluciones de salud a la medida

3D Systems informa que llegó a un acuerdo de compra por la empresa Kumovis

 

3D Systems informa que llegó a un acuerdo de compra por la empresa Kumovis, un proveedor de soluciones de manufactura aditiva para aplicaciones de salud a la medida con sede en Múnich, Alemania.


Las soluciones de Kumovis se basan en la tecnología de extrusión desarrollada en específico para la impresión de precisión de polímeros de grado médico, como el material PEEK (poliéter éter cetona). Estos materiales son los preferidos para implantes humanos y las aplicaciones de instrumentación quirúrgica. Los cirujanos ofrecerán mejores resultados, más rápidos y económicos al paciente al combinarse con la tecnología de impresión 3D de Kumovis. Con esta compra, 3D Systems anexa una tecnología de extrusión a sus productos de salud en impresión de polímeros para ampliar su mercado de aplicaciones de salud personalizadas.

"3D Systems siempre está en busca de oportunidades y ampliar la oferta de aplicaciones que hagan avanzar la prestación de sus servicios de salud", comenta el Dr. Jeffrey Graves, CEO de 3D Systems. "La incorporación del equipo de Kumovis hará sinergia para nuestro modelo de negocio médico. Nuestra capacidad de ofrecer dispositivos médicos implantables impresos en 3D, aprobados por la norma para mejorar los resultados de los pacientes y cirujanos, ayuda a garantizar que la oferta del material PEEK de Kumovis pueda salir al mercado de forma rápida y eficaz.”

"Al unir fuerzas con 3D Systems, podremos combinar sus soluciones con nuestra exclusiva tecnología de impresión PEEK, para ofrecer un trabajo eficiente de inicio a fin, producir implantes a la medida y mejorar los resultados de los pacientes. Aumentaremos el enfoque en nuestras competencias para ayudar a acelerar el desarrollo de implantes y transformar la fabricación de dispositivos médicos." Nos dice Stefan Leonhardt, cofundador de Kumovis.

El PEEK es un material ideal para la producción de dispositivos médicos porque es ligero, resistente a la radiación térmica y ionizante, además que posee propiedades mecánicas similares a las del hueso humano. La incorporación de las soluciones de manufactura aditiva de Kumovis permitirá a 3D Systems ampliar su oferta para los mercados de dispositivos médicos y centros de salud para las siguientes aplicaciones:

 

  • Aplicaciones craneomaxilofaciales, que han sido uno de los principales objetivos de 3D Systems durante muchos años. Gracias a esta adquisición, la empresa ampliará su cartera de soluciones VSP® (planeación quirúrgica virtual) para incluir la manufactura de implantes de PEEK, además de productos de modelos anatómicos y de guía en cirugías, para ofrecer una solución completa a sus clientes.
  • Placas óseas para traumatismos Kumovis está desarrollando placas óseas de PEEK reforzadas con fibra de carbono para estas nuevas aplicaciones de fijación de fracturas y traumatismos. Esto tiene el potencial de abrir más oportunidades para que 3D Systems crezca en el segmento de mercado médico y centros de salud traumatológica.
  • Jaulas espinales donde 3D Systems es líder en el desarrollo, producción y venta de piezas implantadas como de sistemas de producción propia.


3D Systems es proveedor líder de soluciones de salud personalizadas, trabajó con cirujanos durante la última década, planeó más de 140,000 casos de pacientes, y fabricar más de dos millones de implantes e instrumentos para más de 100 dispositivos aprobados por la FDA con la marca CE, esto desde sus instalaciones de primera clase, registradas por la FDA y con certificación ISO 13485 en Littleton, Colorado y Lovaina, Bélgica.


La empresa tiene la intención de integrar las tecnologías de Kumovis en estas instalaciones para hacer simbiosis con sus sistemas de calidad y las regulaciones reglamentarias para ofrecer piezas a los clientes, así como implementar esta tecnología de extrusión en los proveedores de centros de atención médica, dental y producir implantes e instrumentos quirúrgicos.

Fuente: 3D Systems