La cartera de soluciones de la empresa crece rápidamente para abordar todas las facetas de la odontología digital
3D Systems anuncia su rumbo y hoja de ruta tecnológica de impresión 3d para ofrecer la mayor gama de soluciones para un mercado de odontología digital. La cartera incluirá soluciones para la alineación, protección, reparación y sustitución de dientes, la cartera más amplia disponible de cualquier proveedor de soluciones de manufactura aditiva.
La compañía también anunció la firma de un acuerdo de compra de varios años, con un valor estimado que se acercará a los cuartos de billón de dólares hasta 2028, en apoyo del proceso de fabricación indirecta de alineadores transparentes. El contrato se basa en el legado que la empresa ha establecido como proveedor clave de tecnología de impresión 3D dental para la industria de los alineadores transparentes. En la actualidad, la tecnología de 3D Systems permite la fabricación de aproximadamente un millón de alineadores transparentes para cada paciente al día en este mercado de rápido crecimiento. La compañía cree que este histórico contrato de ortodoncia ofrece una base sólida sobre la cual lanzar la siguiente fase de expansión en el mercado dental, que incluirá tecnología para la impresión directa de productos de alineadores transparentes.
3D Systems se ha establecido como líder en odontología digital por impresión 3D con su flujo de trabajo optimizado diseñado para impulsar nuevos niveles de velocidad, productividad, eficiencia y precisión, brinda oportunidades para mejorar la experiencia del paciente. Impulsados por la tecnología Figure 4 patentada de 3D Systems, los materiales NextDent 5100 y NextDent que son la base de una solución de odontología digital. La plataforma es compatible con una gama ya amplia y creciente de aplicaciones dentales para gerentes de laboratorio dentales, prostodoncistas clínicos y ortodoncistas. Hoy en día, esta solución permite la producción de charolas, modelos, guías quirúrgicas, dentaduras postizas, férulas de ortodoncia, retenedores, coronas y puentes.
Sobre la base de las tecnologías NextDent, la empresa crece a nuevas aplicaciones orales, como los protectores nocturnos. Estos son un segmento de mercado de rápido crecimiento impulsado por la necesidad de prevenir daños en los dientes por el rechinamiento nocturno, una afección que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los médicos también utilizan cada vez más los protectores nocturnos para el tratamiento de la apnea del sueño y los trastornos relacionados. La compañía espera que los protectores nocturnos se conviertan en un elemento importante de su cartera de tecnología dental en los próximos años.
A principios de este año, 3D Systems mostró la aplicación más reciente de sus tecnologías de impresión 3D dental con la introducción de una solución pionera en el mercado para dentaduras postizas de una sola pieza, inyectadas y de múltiples materiales. La empresa cree que su solución única para dentaduras postizas ofrece al paciente una prótesis duradera, de larga duración y estéticamente hermosa, gracias a la formulación de materiales a medida tanto para los dientes como para las encías. La solución ya ha despertado el interés de los principales laboratorios dentales, incluido Glidewell, el mayor productor mundial de dispositivos dentales restauradores. 3D Systems prevé la aprobación de la solución por parte de la FDA en la segunda mitad de 2024, seguida de una rápida comercialización.
"3D Systems tiene una posición líder en la industria de la odontología digital desde hace muchos años, muy temprano en su evolución", dijo el Dr. Jeffrey Graves, presidente y CEO de 3D Systems. "Creemos que la industria dental está preparada para una aceleración en la adopción de la tecnología de impresión 3d que afectará a todas las principales aplicaciones dentales, desde la alineación y protección de los dientes hasta la reparación y el reemplazo. Con nuestro liderazgo de décadas en odontología digital y el desarrollo de materiales dentales únicos y tecnología de impresión, 3D Systems está en una posición ideal para llevar esta gama completa de aplicaciones nuevas, de gran volumen y personalizadas al mercado en los próximos años, y estamos comprometidos a hacerlo".
El Dr. Graves continuó: "Aprovechando nuestros equipos de desarrollo de materiales, hardware y software integrados, trabajamos con los líderes del mercado en cada categoría de productos dentales, para llevar estas nuevas aplicaciones al mercado lo más rápido posible. Creemos que este enfoque ofrece el máximo beneficio a los pacientes dentales, ya que obtienen acceso a soluciones de mejor rendimiento y más rentables para satisfacer sus necesidades personales de por vida".
Para concluir, el Dr. Graves agregó: "Apoyar el proceso de desarrollo y aprobación regulatoria para estas nuevas aplicaciones es esencial, pero igualmente importante es la capacidad de escalar rápidamente los procesos para satisfacer la demanda y atender a los clientes a medida que aumentan sus volúmenes. Hoy en día, la tecnología de impresión 3d dental de 3D Systems permite la producción de más de un millón de productos personalizados por día y lo hace a través de múltiples plantas de clientes dispersas en varios continentes. La prueba de nuestra capacidad para escalar y respaldar de manera confiable la producción masiva personalizada de productos dentales está bien demostrada en nuestra reciente adjudicación de un contrato plurianual, el contrato individual más grande en los 40 años de historia de nuestra empresa, para respaldar la fabricación de alineadores dentales. Creemos que este es un fuerte indicador del emocionante potencial que tiene la odontología digital para nuestra empresa a medida que continuamos expandiendo nuestras ofertas y asociaciones clave para abarcar pronto a todos los pacientes principales aplicaciones, desde protectores nocturnos hasta dentaduras postizas, e incluso alineadores transparentes de impresión directa de última generación.”
Según Vantage Market Research, se estima que el mercado mundial de impresión 3D dental estará valorado en $ 14.6 mil millones para 2032.
Con décadas de experiencia en la industria dental, 3D Systems ha sido fundamental para catalizar la adopción de la manufactura aditiva para producir dispositivos dentales específicos para cada paciente. En la actualidad, la empresa cuenta con la mayor cartera de materiales de impresión 3D dental para abordar más de 30 aplicaciones y permite a las instalaciones dentales fabricar aparatos dentales con mayor eficiencia al tiempo que minimiza el desperdicio de material. Esto se traduce en tiempos de producción acelerados, lo que da como resultado experiencias optimizadas para más de un millón de pacientes atendidos cada día.
Fuente: 3D Systems