Una alternativa de equipos de sinterizado selectivo por láser hacen que la manufactura aditiva sea accesible para aplicaciones industriales

Wematter Gravity

3D Systems da a conocer una alianza estratégica con Wematter, un fabricante sueco de impresoras 3D, con la que se ampliará su cartera de Sinterizado Selectivo por Láser (SLS). Wematter diseñó e introdujo el equipo Wematter Gravity en 2020, una solución de SLS económica y llave en mano para el mercado de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). A través de esta alianza, 3D Systems se convertirá en el distribuidor mundial exclusivo de la Gravity, ayudando así a Wematter a ampliar su mercado. Como distribuidor mundial, 3D Systems podrá llegar a más clientes con una solución de SLS accesible y de alta confiabilidad para la producción de piezas de uso final.

La Wematter Gravity fue diseñada para democratizar la manufactura aditiva en espacios pequeños y cerrados. Es un equipo pequeño de (0.7 x 0.7 x 1.5 m) que requiere 3 veces menos espacio, con un volumen de construcción que es más del 300% más grande (300 x 300 x 300 mm) que otras soluciones equivalentes, puede completar un trabajo en 24 horas o menos. La Gravity cuenta con la certificación CE para su uso en oficinas, hospitales y laboratorios de investigación para la fabricación de piezas de producción en diferentes aplicaciones, como automotriz, bienes de consumo y equipos médicos.

La Gravity sólo requiere una fuente de alimentación estándar y una conexión ethernet, es de instalación plug-and-play y puede estar operativa en menos de una hora desde su entrega. Esto es gracias a la sencilla interfaz que guía al usuario a través del proceso de configuración e impresión. Su sistema de manipulación del polvo mantiene un circuito cerrado, lo que garantiza que no haya contaminación. Además, el sistema facilita el reciclaje del polvo no utilizado para múltiples ciclos, lo que permite utilizar completamente el material y eliminar los residuos. Como la Gravity está conectada a la nube, los operadores pueden iniciar y supervisar los trabajos de impresión de forma remota, lo que ayuda a aumentar la productividad y reduce la demanda de recursos. La conexión basada en la nube también facilita el mantenimiento para maximizar el tiempo de funcionamiento.


"3D Systems es conocida desde hace mucho tiempo por su cartera de tecnologías de impresión 3D de polímeros", dijo el Dr. Jeffrey Graves, CEO de 3D Systems. " En particular nuestras plataformas SLS, permiten ampliar las capacidades de fabricación de nuestros clientes con materiales de nylon de grado de producción para producir piezas resistentes y funcionales con un excelente acabado superficial, resolución, repetibilidad y bajo costo total de las operaciones. Gracias a esta alianza con Wematter, podremos ofrecer una cartera ampliada con una plataforma a un precio más económico". El diseño sencillo y elegante del Gravity permite incorporarlo a una gran variedad de ambientes sin necesidad de contar con grandes conocimientos tecnológicos o consideraciones especiales sobre las instalaciones. Creo que esto permitirá a una nueva categoría de empresas aprovechar las ventajas de la manufactura aditiva para transformar sus negocios y acelerar la innovación."

"Wematter es una empresa sueca de impresión 3D que ofrece una solución de SLS fácil de usar y todo en uno que emplea un software basado en la nube y un hardware avanzado que cualquiera puede utilizar", dijo Robert Kniola, presidente de Wematter. "Los usuarios pueden imprimir componentes, a nivel local o global, con la misma resistencia y calidad que la tecnología SLS tradicional. La solución integral patentada por Wematter permite acelerar el desarrollo de productos y la producción interna en volumen con sólo pulsar un botón. A través de nuestra alianza con 3D Systems, esta plataforma estará disponible y será atendida globalmente a través de una marca bien establecida en este mercado. Esto transformará a Wematter en un actor relevante del mercado en el nicho de soluciones SLS accesibles."

El equipo Wematter Gravity está disponible en EMEA, con disponibilidad prevista en las regiones de América y Asia-Pacífico para el segundo trimestre de 2023.

Fuente: 3D Systems