Sketchfab es una comunidad de contenidos interactivos 3D que puede ser usado por cualquier disenador,su objetivo es mantener un portafolio de modelos 3D creados por sus miembros y dejarlos disponible para la comunidad. La aplicación captura lo mejor de los tiempos previos de OpenGL y VRML, donde hoy, una de las características es su rápida y simple navegación 3D con una buena definición gracias a la cantidad de polígonos.

Merc (click to view in 3D)

;Merc

 

En Sketchfab puedes subir tus modelos creados en programas como 3dsMax, Maya, Cinema 4D o SolidWorks, la aplicación permite subir las texturas, materiales e iluminación incluida  te permite hacer una edición de última hora. Sketchfab va más allá y te deja embeber los modelos en tu sitio, Facebook, Wordpress, Joomla y otras plataformas CMS y sociales mediante un código API REST, con lo que puedes divulgar tu información y modelos 3D.

Sketchfab recien presento un servicio de portafolio personalizado sin costo para estudiantes llamado Sketchfab.me  El sitio es sin costo para disenadores profesionales en los primeros 50MB y a partir de ahí tiene costo para por el almacenamiento.

 

Additional information