Mitsubishi Corp uno de los comercializadores más grandes de Japón estará ofreciendo al mercado Norteamericano, equipos de impresión 3D capaces de producir metal sinterizado, el equipo es fabricado por Matsuura Machinery, con esto el país Asiatico se incorpora a un segmento donde había tenido poca participación.
Se trata de la LUMEX Avance-25 una máquina de manufactura aditiva hibrida, capaz de ejecutar sinterizado por láser SLS y fresado con una capacidad de construccion de 26x26x10 cms y un husillo de 45000 rpm por un precio de $845,946 USD. Esta combinacion permiite ser mas creativos en la forma de produccion de piezas de acero que antes serian impensables.
El equipo de alta precisión está orientado a producir piezas para la industria de consumo como teléfonos móviles, dispositivos médicos, industria aeroespacial donde las piezas de plástico poder fabricarse en moldes o dados con metal sinterizado o generar piezas de uso directo en metal.
Mitsubishi informa que para poder comercializar la impresora 3D abrirá una unidad de ventas en sus oficinas de Estados Unidos donde actualmente venden equipos EDM, dados y de manufactura aditiva. Datos del Nikkei Asiático revelan que el mercado global de impresión 3D se estima que crezca por los $10.8B USD de aquí al 2021.