La plataforma incluye una amplia gama de servicios para las empresas de manufactura en el camino hacia la Industria 4.0
Ahora que los clientes pueden buscar fácilmente otras opciones en línea si no están satisfechos con su proveedor actual, las empresas de manufactura están sintiendo los efectos de una competencia más dura.
Las respuestas a este desafío son claras: reducir los tiempos de producción, aumentar la flexibilidad, permitir la producción individual en masa y al mismo tiempo optimizar los patrones de consumo de energía y recursos. Esto significa que las empresas deben perfeccionar toda su cadena de valor, desde el diseño, la planificación de la producción, la ingeniería y la manufactura, hasta una gama completa de servicios de posventa, mantenimiento y actualización. Siemens respalda este proceso de optimización continua con su Digital Enterprise Software Suite y un elemento clave de esta suite es MindSphere - Siemens Cloud para la industria.
MindSphere es un concepto de plataforma como servicio (PaaS) en el que Siemens agrupa una amplia gama de servicios para las empresas de manufactura en el camino hacia la Industria 4.0. MindSphere es un sistema operativo abierto para IoT, que permite una plataforma personalizada para registrar y analizar grandes volúmenes de datos de producción de toda la planta. El cliente puede integrarse con Siemens o con proveedores externos para una variedad de servicios de mantenimiento predictivo, gestión de datos de energía y aplicaciones para el desarrollo de optimización de recursos.
MindSphere interrelaciona los productos físicos y las instalaciones de producción con los datos digitales, lo que permite la aplicación de soluciones innovadoras, además de la capacidad de introducir productos en el mercado de forma más rápida y eficiente.
MindSphere ofrece a las empresas industriales una infraestructura abierta basada en SAP HANA y permite la creación de nuevos servicios digitales en curso para el cliente. Es una plataforma de alojamiento de datos completa y rentable que combina la gestión de dispositivos, una fácil conectividad, todo el almacenamiento de datos necesario y la infraestructura asociada, proporcionando un manejo de datos virtual que se puede desplegar muy rápidamente.
Los servicios de asistencia de Siemens para los socios de la plataforma incluyen el registro, la transmisión y el almacenamiento seguro de datos, además del marco para un entorno de desarrollo en el que se puedan crear aplicaciones rápidamente. Se ha hecho un lanzamiento inicial de MindSphere - Siemens Cloud para la industria, con mejoras continuas a seguir, según fuentes de la compañía. Los expertos de Siemens están listos para proporcionar asesoramiento y asistencia para la implementación de este nuevo servicio.