Rinspeed AG

El ingenioso concepto modular resuelve el problema de los costos.


El gigante creativo suizo Rinspeed ha presentado el "SNAP" y "MicroSNAP" como transporte de chasis y vehículo modular en los dos últimos dos años en el CES de Las Vegas. Con la separación revolucionaria de estos componentes del vehículo, Rinspeed se enfrenta a una creciente fragmentación del ciclo vital del hardware y software. Al hacerlo, se crea una base sostenible para el transporte de personas y mercancías en el mundo futuro.

 


El futuro pertenece al sistema de movilidad modular. Esto se pone de manifiesto en el gran número de imitadores que tomaron las ideas originales de Rinspeed. Sin embargo, para que sean ampliamente aceptables deben tener sentido económico. Ahí es donde Rinspeed está dando otro paso decisivo: en "MetroSnap", Rinspeed ofrece un sistema de intercambio de los componentes del vehículo sencillo, seguro y económico para los coches por lo que la empresa suiza ya tiene en proceso su patente.


Rinspeed AG
Los autos modulares pueden ayudar a resolver la mayoría de los problemas de movilidad modernos que plantean las nuevas tecnologías de la información, como el manejo autónomo y el tráfico congestionado, así como las ineficiencias asociadas y la contaminación atmosférica. Gracias a la flexibilidad en el uso de diferentes tipos de vehículos, éstos no sólo han reducido el número de coches automáticos costosos y de vida muy corta del sistema, sino que también han satisfecho las distintas necesidades de transporte de personas y mercancías, en función del tiempo disponible del día y de las necesidades actuales.

Gracias a este único  sistema de intercambio de módulos - inspirado por la industria aeronáutica, probado en todo el mundo en diferentes condiciones meteorológicas, se han generado nuevas aplicaciones podrá ser posibles. Entre otras el servicio deseado llega a los clientes rápidamente, independientemente de dónde se encuentren en ese momento, ya sea en el hogar o en el trabajo.

Esto puede percibirse como un centro de paquetes tipo DHL  al que el cliente pueda acceder en su comunidad dejándolo ahí temporalmente. Incluso, combinarse con la "tienda de la esquina" es concebible. Por consiguiente, los horarios de la tienda, los recorridos para ir a la misma o los indeseables retrasos en las empresas de mensajería serán cosa del pasado. No habrá paquetes abandonados, ni intentos fallidos de entrega, perdidas de paquetes, o problemas de tráfico. Lo mejor de esto, es esta forma innovadora de enviar los paquetes a los clientes con más rapidez y facilidad, ya se puede lograr hoy con los mismos choferes, serian como oficinas de entrega de paquetes en ruedas.


Rinspeed AG
Como las baterías están separadas entre el "Pod" (cuerpo del vehículo) y "skateboard" (chasis), no es necesario aparcar para recargar. El innovador suizo lo llama "Hot Swap”, es decir, la sustitución en cuestión de segundos de un vehículo, incluidas las baterías, que puede circular casi tan rápidamente como un auto de carreras después de su parada.

El singular concepto de "MetroSnap" combina ciudades inteligentes, cadenas de suministro y transporte de pasajeros y ha despertado gran interés en la industria incluso antes del estreno real. En el  CES 2020, el lema de Rinspeed es "centrado en el cliente", y por lo tanto la gente  ocupaba un lugar central. Frank M. Rinderknecht, el director de Rienspeed, estaba convencido de que "la gente quiere que la vida sea más fácil y sencilla, y queremos que esto se haga mediante soluciones innovadoras de transporte".

Este vehículo eléctrico, está repleto de los beneficios tecnológicos y visuales que ofrece una red de empresas de todo el mundo. El vehículo conceptual fue diseñado por la empresa suiza 4erC y se construyó y materializó técnicamente en Esoro.

Con respecto a los productos textiles Rinspeed ha dependido de su asociado en la alianza Strähle + Hess. Los asientos para automóviles están hechos de telas de punto hechas de PES recuperados. Stratasys proporcionó una versión innovadora de su impresión 3D en una sola operación para diversos materiales de componentes internos y externos.

Fuente: Rinspeed AG

Additional information