Los líderes en computo e industria automotriz se unen para incluir software de inteligencia artificial actualizable para la siguiente generación de autos

Mercedes-Benz y NVIDIA desarrollarán una arquitectura de software de conducción autónoma para la siguiente generación de autos

 

Mercedes-Benz, fabricante de autos premium y NVIDIA, líder en computación acelerada, acuerdan aliarse para crear un sistema de cómputo dentro del vehículo con infraestructura de inteligencia artificial. En 2024 esta implementación se extenderá en la flota Mercedes-Benz para permitir conducción autónoma con una configuración actualizable desde la nube. Ambas compañías planean desarrollar la más sofisticada arquitectura de cómputo jamás instalada en un auto.

 

La nueva arquitectura de software se programará en la plataforma NVIDIA DRIVE y será un estándar en la flotilla de siguiente generación de Mercedes-Benz que tendrá  funciones estado del arte en conducción. Una función primaria será la habilidad de manejo autónomo de rutas regulares desde una dirección a otra. Además, habrá varias aplicaciones futuras de seguridad y conveniencia. Los clientes podrán comprar y agregar aplicaciones de software a su conveniencia o como servicios de suscripción y tener actualizaciones durante la vida del auto como sustento de ingresos para las empresas.

 

 “Nos emociona trabajar con Mercedes-Benz, ser el socio perfecto dado su experiencia en innovación, después de nuestras conversaciones, es claro que el Sr Ola y su equipo, comparten la misma visión del auto del futuro con nosotros. Juntos vamos a revolucionar la experiencia del comprador del auto, cada uno de ellos usara NVIDIA DRIVE como parte de su motor de inteligencia artificial de por vida.” comenta Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

 

Ola Källenius, jefe del consejo de administración en Daimler AG y encargado de Mercedes-Benz AG, menciona: “Estamos encantados de poder ampliar nuestra cooperación con NVIDIA. Jensen y yo nos conocemos bien y hemos pasado mucho tiempo hablando sobre los objetivos y el potencial de la arquitectura informática de vehículos de próxima generación. Estas nuevas capacidades se descargarán de la nube, mejorando la seguridad, aumentando el valor y extendiendo la alegría de los clientes de Mercedes-Benz.”

 

Una nueva arquitectura de computo

Las funciones de conducción autónoma del coche Mercedes-Benz tendrán el poder de la plataforma NVIDIA DRIVE. El sistema de cómputo en un chip llamado NVIDIA Orin es la base de la arquitectura NVIDIA Ampere recién anunciada. NVIDIA DRIVE incluye una serie de funciones de software diseñadas para automatizar el manejo del auto con aplicaciones de inteligencia artificial. NVIDIA y Mercedes-Benz programaras las aplicaciones que incluyen SAE nivel 2 y 3 así como funciones de parking  automático (nivel 4).

 

Este nuevo sistema estado del arte estará centrado en la seguridad. A medida que se desarrolle la tecnología y el marco regulatorio, será posible que cada automóvil se actualice para permitir nuevas funciones de manejo autónomo.

 

Para desarrollar los nuevos modelos, ambas compañías utilizarán soluciones de infraestructura NVIDIA DRIVE, para el desarrollo basado en datos y el de redes neuronales y así manejar los requerimientos regionales donde los automóviles esten disponibles.

 

Fuente: NVIDIA

 

Additional information