Pin It

Asistimos a la presentación de la versión SolidWorks 2011, para conocer las mejoras y novedades .

La presentación giro en testimonios de la compañía ABCO Automation, quienes dieron su opinión sobre las herramientas mas destacadas y proporcionaron los modelos con los que se hizo la presentación. Como no podemos enumerar aquí las 250 mejoras que mencionaron destacaremos aquí as que mas nos llamaron la atención.

 

 

SolidWorks 2011

 

 

Defeature.- Ahora puedes eliminar los componentes o features que no se utilizan de un modelo solidó. De el árbol de operaciones seleccionas lo que no necesitas y le ejecutas defeature Un ejemplo de uso es cuando envías información a un proveedor o cliente y no deseas que vea la construcción del diseño a detalle.

 

SolidWorks Defeature

 

Drawings.-Incluye una edición dinámica de las vistas de detalle, además las cotas del modelo parametrico es posible usarlas en el drawing con pequeños ajustes.

Piezas Soldadas.-Se incrementaron las operaciones en cordones de soldadura en partes y ensambles, incluyendo soldadura en ranuras y en redondeos, genera tablas de información soldadura en base a lo se detecto en el diseño

PDM.-Si tienes varios equipos y varios disenadores seguramente generan una cantidad de dibujos y diseños al dia, en este caso necesitas el gestor de datos PDM para siempre tener un control de donde esta la información y sus ultimas versiones, PDM Enterprise tiene una interfase sencilla y asigna la documentación y tareas a las personas según el flujo de trabajo que se haya definido.

Simplificación 2D.-En el caso de análisis FEA en ciertas situaciones puedes usar una sección para evaluar las condiciones y simular las características del material sometido a un esfuerzo en 2D.

Sustentabilidad.-Para saber como tus diseños impactan al medio ambiente SolidWorks 2011 sustainability evalúa las condiciones de materiales y emisiones para tener datos claros en este tema y tomar la decisión del mejor material.

PhotoView y Rendering.-PhotoView 360 ya viene integrado a Solidworks 2011 por lo que para generar rendering ya no tiene que usar un modulo adicional, los foto realismos presentados fueron muy impresionantes. Los recorridos virtuales sobre modelos complejos 3D se mejoraron para facilitar recorridos guiados en diseños plantas e instalaciones 3D.

3DVia Composer.-3DVia composer te dejara preparar los documentos técnicos para documentar manuales y papelería referente al uso del diseño con una serie de comandos de clipping planes y magnetos que facilitan mucho esta preparación.

EDrawings.-Ahora con edrawings puedes ver el árbol de operaciones del diseño solidó, esconder operaciones y manipular elementos dentro del edrawing, ademas ya corre en 64bits.

La presentación corrió a cargo de la compañia www.cadavshmeip.com y además presentaron Mastercam x5 para manufactura , Logopress3 para diseño de dados y matriceria, imágenes de la reunión mundial del optics de GOM con el digitalizador Atos y Moldex3 para evaluar la inyeccion y simulacion de plasticos.

Por: Staff de 3DCadPortal