El software de diseño eléctrico Capital ayuda a Mazda a optimizar el desarrollo del vehículo creando un entorno de desarrollo y, ayudando a administrar los diseños necesarios para el futuro de la movilidad

Mazda Motor Corporation adoptó la suite de software de diseño eléctrico Capital™ de Mentor, la unidad de negocio de Siemens, esto ayudará a maximizar la innovación en el diseño eléctrico de próxima generación de automóviles.



Mazda usará Capital para el diseño basado en modelos generativos de sistemas eléctricos y electrónicos en todo el vehículo. El flujo de trabajo automático de diseño de Capital, ayuda a los equipos de diseño de Mazda a enfrentar la complejidad del diseño y sus cambios en toda la plataforma del vehículo, minimizando los errores y bajando los costos.

El desarrollo de un diseño eléctrico seguro y eficiente es una tarea critica conforme la industria automotriz se mueve a desarrollos a gran escala como en las transmisiones electrificadas y la conducción autónoma. Los diseños están basados en nuevas arquitecturas y se han convertido en algo complejo, por lo que se requiere de herramientas avanzadas de software para su desarrollo. Las herramientas de Capital entregan información en tiempo real contra sus métricas “target” como costo, peso ancho de banda consumido. Esto permite al ingeniero explorar alternativas de diseño, lo que se vuelve muy importante en desarrollos a gran escala como los son los vehículos eléctricos autónomos. El programa Capital también ofrece a Mazda una amplia funcionalidad en verificación de pruebas y simulación.

Desde diseño de sistemas, arneses y verificación hasta manufactura y documentación de servicio, en la salida de cada fase de proceso se genera en su propio lenguaje, lo que requiere que los diseñadores traduzcan esta información entre los procesos y llenen las piezas faltantes usando su talento y habilidades.

“Para eliminar la ambigüedad mientras se mantiene la diversidad de expresiones que son características de estos lenguajes entre procesos, aplicamos métodos formales para eliminar  la perdida de transferencia de información y establecer un objetivo para crear un ambiente de desarrollo que sea consistente y conectad en todas las fases de la manufactura,” comenta Kazuichi Fujisaka, Líder Técnico en Mazda Motor Corporation. “Además, también pretendemos cambiar a una metodología de desarrollo que nos permita optimizar el vehículo en todas las posibles variaciones de la etapa inicial de desarrollo. Para que esto pase necesitamos crear un ambiente de visualización de los circuitos del vehículo completo y estandarizar nuestro lenguaje, herramientas y procesos sin comprometer  o crear nuevos estándares de modelos en la empresa. La tecnología de Capital de Mentor ofrece este ambiente y hace que el desarrollo eléctrico de Mazda sea mucho más eficiente.”


Además del software Capital para diseño eléctrico, Mazda también usa los programas NX™ y Teamcenter® de Siemens para sus procesos de colaboración.

Para conocer más de la solución Capital visite

Additional information