Pin It

Mazak INTEGREX i-400AM centro de maquinado con proceso hibrido

Centro de maquinado con proceso híbrido

Se empieza a notar que las grandes compañías fabricantes de centros de maquinado abren un nueva categoría en la oferta de sus equipos a los que han denominado híbridos, con la capacidad de realizar procesos de manufactura aditiva adicional a los procesos de mecanizado por fresado y torno.

Tal es el caso de Mazak y el modelo que presenta esta semana llamado, INTEGREX i-400AM, una maquina multi tarea con la fusión de los dos procesos. La máquina fue diseñada para piezas de lotes de producción cortos o materiales con alto nivel de complejidad, como los usados en industria aeroespacial, energía y sector médico.

En el proceso de manufactura aditiva, el acero se funde con un láser, a través de unas boquillas el material se deposita capa por capa hasta que se solidifica y forma la pieza, este proceso acerca la pieza a dimensiones finales que serán completadas con pasadas de corte de alta velocidad en fresado en 5 ejes. Una distinción es que las boquillas pueden depositar diferentes tipos de materiales metálicos y unirlos. Los cabezales de manufactura aditiva se localizan en el magazine de herramientas de corte dentro de la INTEGREXi-400AM.


Fuente: Mazak