El programa de maquinado de múltiples ejes (Multiaxis Machining de Mastercam), puede incrementar dramáticamente la competitividad del taller.

Multiaxis Machining de Mastercam


Este módulo se puede agregar a los paquetes Mastercam Mill 3D, Router 3D, Mill-Turn, y Mastercam para SOLIDWORKS. Su capacidad de cortar en 4 y 5 ejes simultáneos vuelve la operación sumamente productiva. Mastercam Multiaxis ofrece un amplio rango de estrategias básicas y avanzadas de mecanizado, sus trayectorias de corte son útiles inclusive para centros de maquinado de 3 ejes.

Patrones de corte.
Los patrones de corte guían a la herramienta en trayectorias especificas predefinidas, estos patrones pueden venir de geometría de alambre (wireframe), sólidos y mallas complejas. El maquinado Multiaxis de Mastercam tiene varios tipos de recorridos de herramienta para gobernar el patrón de corte.

Control del eje de la herramienta.
Este control de la herramienta, permite la correcta orientación del eje central para ser manipulado conforme el patrón de corte. Tienes un control dinámico completo sobre el eje, entradas, salidas, inclinación de la herramienta, lo que simplifica los trabajos mas complejos. Este control incluye la entrada y salida para determinar donde y como deseas que el cortador entre y salga de tu pieza. Un generador de puntos agrega mayor precisión, así como el calibrador de chequeo y la zona segura de 5 ejes alrededor de la pieza, aseguran cortes sin problemas aun en las condiciones más complejas de operación.

Control de colisiones
Cuando programas modelos en 5 ejes, es necesario que el programa CNC se acerque a la pieza o aditamento en cuestión con el cortador, Mastercam te da una tolerancia para esta acción, de manera que puedas especifica que tan cerca deseas estar y evitar colisiones.

Módulo de Blade Expert
El modulo Blade Exper de Mastercam simplifica la creación de trayectorias de herramienta para piezas que tengas alabes, incluyendo abanicos, turbinas y más. Blade Expert es muy útil en este tipo de formas y fácil de personalizar, está diseñado para generar cortes suaves y recorridos sin calibrador en este tipo de piezas.

Modulo Port Expert
Este módulo de Mastercam genera trayectorias de corte para los puertos de entrada o salida en cabezas de motor ya sea en superficies o sólidos. Sus trayectorias usan cortes en 3 ejes en tanto sea posible para luego moverse a 5 ejes con mínimas inclinaciones. Esto evita dejar rebabas de colas de pescado o movimientos de reversa ineficientes, genera transiciones suaves de los recorridos de corte en los puertos.

Movimiento dinámico y acabados
En Mastercam Multiaxis hay dos estrategias de corte. El “Dynamic Motion”, que aumenta la vida de la herramienta con sus estrategias de movimientos que maximizan el desbaste del material y bajan los ciclos, el otro es el “Accelerated Finishing”, que toma ventaja de las herramientas de perfilado y su procesamiento para ser mas eficientes en el corte.



Aprende más de Multiaxis Machining de Mastercam

Additional information