Pin It

Una maquina de manufactura aditiva cortesía de 3D Systems

Manufactura aditiva es un nombre oficial usado en la industria de fabricación, una definición registrada como ASTM F2792 para todas las aplicaciones de tecnologías de prototipos rápidos y procesos aditivos.

Manufactura aditiva se define como el proceso de agregar o unir materiales, usualmente capa por capa para crear objetos a partir de modelos de computo CAD 3D. Su opuesto es la manufactura sustractiva donde se corta material (mecanizado cnc) . Algunos sinónimos son impresión 3d, fabricación aditiva, procesos aditivos, manufactura por capas o layers ó fabricación de forma libre.

Las aplicaciones principales de manufactura aditiva son para para creacion de prototipos rapidos usando diseño y modelado, para fabricacion directa de partes y moldes , revisión de ajustes de formas en ensambles y verificacion de prototipos funcionales. Alrededor del mundo, la manufactura aditiva esta cambiando la forma en que las organizaciones diseñan y manufacturan sus productos. Cuando se usa de manera correcta, puede ahorrar mucho a las organizaciones en costos de calidad y reducción dramática de tiempos de proceso.

La manufactura aditiva imprime piezas que en otros procesos no pueden ser fabricados. Las piezas de formas muy complejas en su exterior o interior pueden ser impresas 3D de manera integral o en partes para unirse despues.

Este proceso utiliza una variedad de materiales que van desde plástico, ceramica, metales, arena, etc.

Definición por Terry Wohlers de Wohlers Associates en Fort Collins Colorado para 3DCadPortal