Luxion, empresa de desarrollo de software para rendereo e iluminación creadores de Keyshot, confirmó este día que realizó un benchmark donde encontró un incremento de desempeño en el poder de rendering de CPUs sobre GPUs. Con el apoyo del nuevo procesador Intel Xeon E5-2699 v4 de 22 se ofrece un computo sin precedentes y altas velocidades al correr renders avanzados dentro de Keyshot.
Es común que los usuarios de Windows y mac usen Keyshot para crear sus proyectos de renders y animaciones porque tienen la habilidad de crecer su desempeño linealmente sin la restricción de tarjetas gráficos dedicadas.
Los usuarios de Keyshot logran más potencia al usar esta tecnología en servers y nube con el procesamiento 14nm del Intel Xeon -2699 v4, su memoria cache expandida y la banda ancha del nuevo procesador . Luxion realizo un benchmark con dos de estos procesadores, cada uno con 22 cores (44 hilos) para ser 44 cores con 88 hilos, donde obtuvo un 20% de mejor desempeño sobre el anterior modelo de procesador Intel Xeon E5-2699 v3 de 18 cores (36 threads).
Keyshot fue capaz de usar los 44 cores que ofrece el socket dual de CPU, demostrando que es capaz de generar renders usando escenarios complejos e iluminados directo sobre NURBS, sin necesidad de hacer mallas con triangulaciones. Además el Intel Xeon E5-2699 v4 soporta más de 1TB de memoria lo que permite procesar escenas por complejas que sean.
Fuente: Luxion