Pin It

Un sistema en marcha en tan solo 4 semanas

Lüntech GmbH, con sede en la localidad alemana de Werther en Westfalia, es un proveedor que opera a escala transregional dedicado al maquinado de metal por electroerosión y especializado en corte por hilo y erosión. LÜNTECH compraba sus electrodos hasta que, a finales de 2015, decidió ampliar su cartera y ofrecer un mayor valor agregado con la fabricación de electrodos y otros aditamentos.

Lüntech GmbH

 

Además de reducir los costos, el objetivo era obtener una mayor independencia de los proveedores para poder responder antes a los requisitos del mercado. A la hora de buscar un sistema potente para el diseño y la fabricación de electrodos, se decidieron rápidamente por Tebis: y es que todos se conocen en un lugar pequeño. La empresa CNC Speedform, un cliente de Tebis establecido en las inmediaciones que lleva años en el negocio, les contó su experiencia positiva con las soluciones de Tebis.

 

Además, Tebis no solo ofrece un sistema para la preparación y fabricación de electrodos, sino que también permite programar extraordinarias posibilidades de maquinado con resultados de excelente calidad superficial en el ámbito del maquinado de fresado duro con la fresadora HSC recién adquirida de OPS. El módulo de electrodos de Tebis ofrece también la posibilidad de diseñar, complementar técnicamente y administrar electrodos sin ningún conocimiento especial de geometría de formas, así como prepararlos para la fabricación y la medición de calidad.

 

Servicios de Tebis: instalación, implantación y capacitación

 

Además de la relación existente con el software de erosión de DCAM ya utilizado a nivel interno, otro criterio de selección determinante fue la alta competencia de implantación y disponibilidad del soporte técnico de Tebis. En tan solo 4 semanas, de enero a febrero de 2016 un trabajador de Tebis configuró la estación de trabajo para la fabricación de electrodos, instaló e implantó el sistema y se encargó de impartir la capacitación interna. Los trabajadores del soporte técnico de Tebis respondieron de forma rápida y competente a las preguntas que surgieron inicialmente tras la puesta en marcha del sistema.

 

Jörg Lünstedt, director general de la empresa, hace un balance muy positivo: "Estamos muy satisfechos con Tebis, tanto con el software como con los servicios; podemos contar con los trabajadores de Tebis y responder hoy en día con mayor rapidez e independencia a las necesidades de los clientes".

Fuente: Tebis