Ludi el pirata y MakerBot unen esfuerzos para impulsar el uso de la industria tecnológica 4.0 en el aula y fortalecer el aprendizaje de niños en escuelas, dentro de los hogares y en dispositivos móviles

Ludi el pirata y MakerBot


Padres de familia y escuelas se benefician de las herramientas tecnológicas que impulsan el desarrollo educativo y creativo de los niños. El consumo de música y videos en niños de preescolar y primaria, se encuentra en crecimiento continuo. Los programas escolares buscan complementar la enseñanza tradicional en el aula con el uso de diversos dispositivos, contenidos digitales con propósitos educativos y lúdicos, diseño 3D y ecosistemas de impresión 3D. De acuerdo con algunos estudios, un niño recuerda sólo el 10% de lo que ve en una diapositiva, 30% si aprenden con música o juegos y un 80% si se involucra, al menor, en el proceso creativo de diseñar, desde una molécula, hasta ruinas arqueológicas.

Para apoyar el uso positivo de las nuevas tecnologías entre los niños, familias y escuelas, Ludi el pirata y MakerBot, líder mundial en la industria de la impresión 3D de escritorio, han desarrollado el video, Isla Creativa, disponible en YouTube. En donde MakerBot tiene una participación especial con la Replicator+, su impresora 3D conocida por la facilidad de uso y accesibilidad; las escuelas de todo el mundo, desde aulas de primaria hasta universidades, utilizan las impresoras 3D MakerBot Replicator + en sus planes de estudio.


Ludi el pirata y MakerBot
De acuerdo con una investigación realizada por The connected consumer survey realizado por Google; entre el 45 y 55% de los niños de 3 a 4 años de edad mira YouTube a través del dispositivo de un adulto; mientras que en el 2017 se reportó que el 21% de esta población ya contaba con su propia tableta.

A dos meses de su publicación, el video infantil y video educativo Isla Creativa de Ludi el pirata ha alcanzado más de 837,385 visualizaciones. El video ilustra como Ludi el pirata, amiga Lina y perico Limón se unen en equipo para crear un corazón 3D, en una impresora 3D MakerBot. En conjunto ambas marcas demuestran y motivan la colaboración a través de alianzas y trabajo en equipo; comunican de manera práctica, original y de una forma divertida que la gente puede crear e innovar, y la transformación digital permite conectar las ideas con la tecnología.

El mensaje que promueve Ludi el pirata sobre el uso positivo de la tecnología inspira a niños, familias y escuelas.

La alianza entre Ludi el pirata y MakerBot es posible gracias a que ambas marcas tienen dentro de sus objetivos aportar beneficios a la educación, usando la tecnología de forma positiva. MakerBot, con su ecosistema de impresión 3D que ofrece herramientas colaborativas que acompañan a niños y profesores en el proceso de aprendizaje de tareas específicas y solución de problemas; y Ludi el pirata, ofrece sus canciones y videos animados para bebés y niños, videos infantiles, destinados a generar un call to action, invitando a que los niños despierten su creatividad y motivándolos a participar en actividades lúdicas y educativas; esto ayudaría a lograr con ello una combinación perfecta que actúe como catalizador para la expresión de sentimientos, emociones y habilidades, así como ideas de niños, maestros y padres, que contribuyan en el proceso de desarrollo y aprendizaje cognitivo, social, físico y emocional de los niños. MakerBot y Ludi el pirata continuarán uniendo esfuerzos para llegar a más familias, niños y escuelas, demostrando que la imaginación y la inspiración de las personas no tiene límites cuando se combinan y se equilibran con la innovación y tecnología.

Fuente: Lizetteweber.com

Additional information