Las plataformas de Selective Laser Sintering (SLS) & Figure 4 de 3D Systems transforman el trabajo de producción de maquinaria en Lonati.
Lonati, fabricante de maquinaria para la industria textil, optó por la solución de manufactura aditiva de 3D Systems para redefinir su proceso de producción. Con el equipo ProX SLS 6100 y la Figure 4 como impresoras 3D, la amplia gama de materiales y el nivel de conocimientos especializados en aplicaciones, Lonati pudo acelerar la innovación, reducir los tiempos de cotización y bajar en un 50% los costos de desarrollo de los productos.
Lonati SPA, con sede en Brescia (Italia), es un fabricante de maquinaria textil por valor de 150 millones de euros con más de 70 años de experiencia. Se les considera líderes de una industria porque buscan constantemente mejor forma de realizar sus procesos, para ofrecer productos de alta calidad y confiables. El fabricante produce 8,000 máquinas por año para 60 países. Las máquinas de Lonati necesitan piezas muy precisas con paredes muy delgadas y capaces de funcionar con rapidez. Esperan que la impresión en 3D produzca componentes de alta calidad, precisos y fiables para sus máquinas.
"Trabajamos en un mercado mundial muy competitivo", menciona Marco Gawazzi, diseñador de investigación y desarrollo de Lonati. "Para mantener el liderazgo de la industria, constantemente buscamos nuevas formas de ofrecer los mejores productos. Las máquinas que fabricamos están sujetas a neumática y necesitamos piezas de repuesto de alto rendimiento para resistir esa presión. Después de varias pruebas de productos similares, se determinó que la solución de 3D Systems era la más eficaz."
Lonati está usando el equipo de manufactura aditiva ProX SLS 6100 de 3D Systems para la elaboración de prototipos y la producción de aditamentos y dispositivos. Imprimimos piezas finales de los componentes de impresión combinados de ProX SLS 6100 y Figure 4, utilizando Duraform ProX AF+, y Figure 4 TOUGH-GRY 10. En comparación con otros materiales actualmente disponibles, Lonati descubrió que la resistencia a la tracción del material de 3D Systems se había triplicado, lo que era fundamental para la durabilidad en un entorno de alto estrés.
"Con la solución de 3D Systems como parte de nuestro ciclo de desarrollo de productos, estamos logrando mayor eficiencia", comenta Michele Faini, diseñadora de Lonati. "Compramos inicialmente una impresora 3D para producir un componente para nuestra máquina. Sin embargo, como resultado de lo que hemos visto, no sólo hemos ampliado el alcance de otras impresoras y materiales, sino que también hemos creado más piezas y componentes. Tuvimos la suerte de contar con socios como 3D Systems y el proveedor 3DZ, que aportaron una experiencia y un apoyo inigualables en materia de aplicaciones."
Fuente: 3D Systems