Pin It

Linux en ThinkPad y ThinkStation Workstation

 

Más de 250 millones de computadoras se venden cada año y NetMarketShare reporta que el 2.87 por ciento - aproximadamente 7.2 millones de usuarios - están usando esas computadoras para correr Linux (1). Alguna vez considerada como un nicho de TI, esta base de usuarios, integrada por científicos de datos, programadores, ingenieros de aplicaciones, investigadores y más, está creciendo, adquiriendo papeles muy codiciados en múltiples industrias y convirtiéndose en algo esencial dentro de sus empresas.

 

Nos entusiasma compartir que Lenovo se está moviendo para certificar el portafolio completo para las principales distribuidoras de Linux de Ubuntu y Red Hat, en cada modelo, en cada configuración.

 

Si bien muchos usuarios prefieren personalizar sus propias máquinas (ya sea en el hardware sin un S.O. o borrando un S.O. cliente existente, y luego configurando e instalando Linux), esto puede aumentar la incertidumbre sobre la estabilidad del sistema, el rendimiento restringido, la compatibilidad, la productividad del usuario final e incluso el soporte informático de los dispositivos. Ahora que estos usuarios están saliendo de las sombras proverbiales y entrando en el ámbito empresarial, la demanda es alta para una solución lista para usar que elimine la barrera para la implementación de hardware de grado empresarial dentro de un ecosistema de software Linux.

 

Linux en ThinkPad y ThinkStation Workstation 

 

En el caso de los usuarios que implementan Linux en una estación de trabajo de escritorio o portátil, Lenovo históricamente ha certificado sólo ciertos productos con un subconjunto limitado de configuraciones de hardware. Todo nuestro portafolio de estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad Serie P se certificará ahora a través de Red Hat Enterprise Linux y Ubuntu LTS, una variante a largo plazo y de estabilidad empresarial de la popular distribución Ubuntu Linux. Esta certificación total garantizará a los usuarios que la inversión en su estación de trabajo ha sido probada y verificada oficialmente.

 

Para garantizar una experiencia Linux sin esfuerzo, las workstations de Lenovo funcionarán de forma intuitiva con el sistema operativo Linux como host y ofrecerán un soporte completo de principio a fin, desde parches de seguridad y actualizaciones para proteger y verificar mejor los controladores de hardware, el firmware y las optimizaciones de bios. Además, Lenovo también actualizará los controladores de dispositivos directamente en el núcleo de Linux, para ayudar a mantener la estabilidad y la compatibilidad durante toda la vida útil de la estación de trabajo.

 

Todo el mundo, desde programadores de software, profesionales de los medios de comunicación y del entretenimiento, administradores de sistemas, profesionales de la IA, ingenieros de TI y científicos de datos, tendrán acceso a una de las más amplias variedades de software, frameworks de IA y herramientas de mejora del flujo de trabajo de la industria. Esto añade una mayor flexibilidad para los empleados más eficientes de las empresas.

 

Ubuntu LTS: Constancia y seguridad mejoradas

 

Con la versión OEM precargada de Ubuntu LTS, Lenovo ofrece una versión altamente estable y más segura de la tan extendida distribución Ubuntu. Ubuntu LTS se beneficia de un ciclo de soporte extendido de cinco años, lo que proporciona una mayor confianza del usuario y una mayor estabilidad del sistema en toda su implementación. Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu realiza certificaciones y pruebas de regresión en estos sistemas de forma continua para garantizar que se mantenga lo más estable posible para los usuarios finales.

 

Red Hat: Fedora y más allá

Además de Ubuntu LTS, las certificaciones ampliadas de Red Hat Enterprise Linux de Lenovo también abarcarán todo nuestro portafolio de estaciones de trabajo, ofreciendo este OS confiable, amigable y poderoso en más plataformas como nunca. Afinado para ofrecer el máximo rendimiento en los flujos de trabajo gráficos, de animación y científicos, Red Hat Enterprise Linux ofrece el soporte de nivel empresarial y la estabilidad inigualable que los usuarios esperan.

 

La utilización de Red Hat Enterprise Linux y Ubuntu LTS no sólo beneficia a los usuarios, sino también a sus departamentos de TI. Sin un conocimiento especializado de Linux y su diverso panorama, los departamentos de TI no pueden solucionar los problemas, lo que supone una carga para el usuario y a menudo complica el manejo de los dispositivos. Las preinstalaciones de Linux de Lenovo reducen la complejidad del usuario final, lo que ofrecen a los administradores de TI más visibilidad y autonomía sobre los dispositivos de su red, además del soporte integrado de Lenovo, Red Hat y Ubuntu. Esta base finita ofrece a los departamentos de TI una ruta de implementación más fácil y una visión sobre qué versión están utilizando sus empleados y cómo dar mejor soporte a sus dispositivos, lo que ayuda a simplificar la gestión en toda la organización.

 

Al certificar toda nuestra cartera de estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad Serie P, estamos dando prioridad a las necesidades de especialización de los usuarios finales y ayudando a garantizar que nuestras estaciones de trabajo proporcionen la mejor experiencia Linux lista para usarse, aumentando la flexibilidad de los usuarios en todas las industrias.

 

Nuestro portafolio de estaciones de trabajo certificadas estará disponible totalmente para ser personalizadas y configuradas bajo pedido a partir de este mes y se extenderá durante el verano a partir de las estaciones de trabajo móviles ThinkPad Serie P.  Pensando más allá de la caja, esto también incluye soporte web completo, foros dedicados a Linux, guía de configuración y más.

 

Al certificar toda nuestra cartera de estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad Serie P, estamos dando prioridad a las necesidades de especialización de los usuarios finales y ayudando a garantizar que nuestras estaciones de trabajo proporcionen la mejor experiencia Linux lista para usarse, aumentando la flexibilidad de los usuarios en todas las industrias.

 

(1) NetMarketShare reporta 2.87% de usuarios PC usando Linux 

 

Por: Rob Herman, General Manager & Executive Director Workstation & Client AI Group LENOVO