De acuerdo con la nueva dirección estratégica de “De las cosas a la vida,”Dassault Systèmes dio a conocer que está trabajando con el Instituto de Diseño Arquitectónico Centro-Sur de China (CSADI) para apoyar la simulación y evaluación  de la dispersión del virus  en los ambientes confinados del hospital Leishenshan en Wuhan, China.

Las soluciones de Dassault Systèmes apoyan la simulación y prevención de la dispersión decontaminación en el Hospital Leishenshan de Wuhan

 

El hospital modular Leishenshan, el más grande para enfermedades infecciosas y pacientes de COVID-19, fue creado con “velocidad China,”sorprendiendo al mundo con sus 14 días de construcción. CSADI y Dassault Systèmes están usando las capacidades de simulación de la plataforma 3DEXPERIENCE para simular la contaminación y difusión por el virus en el sistema de ventilación del hospita ly contrarrestar  los  efectos negativos de riesgos de ventilación no planeados.

 

Como aliado estratégico de Dassault Systèmes en China, CSADI tomó el diseño del Hospital Leishenshan. Evitar la contaminación de ambientes cercanos es una consideración clave para el CSADI en este proyecto, especialmente la minimización de infecciones cruzadas en el hospital y cualquier impacto en las comunidades externas, multitudes y alrededores. Con este objetivo, Dassault Systèmes ha donado el software SIMULIA XFlow, alimentado por la plataforma 3DEXPERIENCE, a CSADI para simular los fluidos interiores y exteriores, la dispersión del virus en los sistemas de ventilación, al igual que otros proyectos con el Hospital Leishenshan.

 

“La tecnología de Dassault Systèmes se enfoca en la vida y el futuro. CSADI mostró ‘la velocidad China’durante el proyecto del hospital Leishenshan y usará el avanzado software SIMULIA XFlow de Dassault Systèmes  para simula rel esquema  de distribución de aire interior y optimizar las sugerencias de una mayor descarga de contaminación en salas de presión  negativas para proteger al personal médico,” dijo Zhang Shen, Director del Centro de Tecnología de Ingeniería Digital del  CSADI. “SIMULIA XFlow también simulará los impactos de las emisiones de tubos de escape en los alrededores para ayudar en la selección del diseño y el sitio del hospital modular.”

 

“Dassault Systèmes está comprometido con ayudar a las compañías chinas a combatir al COVID-19 con la ayuda de tecnología,enfocándose en la restauración y desarrollo de compañías después de la pandemia,” dijo Ying  Zhang, Director  de Greater China de Dassault Systèmes.

 

“Como compañía, hemos ampliado nuestro enfoque de cosas a la vida. Es nuestro interés sobre la vida humana, la que nos lleva a hacer contribuciones positivas para el ambiente durante la pandemia y en  la construcción de futuros hospitales con CSADI. Cada  día se demuestra el poder de la plataforma 3DEXPERIENCE para colaborar y explotar el valor de la experiencia de un gemelo virtual 3D. Aplicado sistemáticamente al diseño, ingeniería y manufactura, provee colaboración remota ininterrumpida en cualquier momento, en cualquier lugar, y permite a todos los usuarios entender, experimentar y comunicar. En medio de la crisis actual, nuestro enfoque de plataforma colaborativa  basada en la nube 3D reemplaza un enfoque más antiguo y lento basado en documentos."

 

Fuente: Dassault Systèmes

Additional information