Pin It

Las operaciones de desbaste Waveform en EDGECAM

Con el software EDGECAM CAD/CAM de Hexagon mejora la productividad del mecanizado con un menor tiempo de cómputo y trayectorias de herramientas más rápidas.

Las operaciones de desbaste Waveform en EDGECAM 2021 impactan para un ahorro de tiempo en maquinado

Logra un impacto en productividad al reducir el tiempo de cálculo computacional, gracias al procesamiento paralelo de EDGECAM 2021. Los ciclos de mecanizado desbaste y perfilado se benefician de esto en los algoritmos de procesamiento de software. Otros impactos en ahorros de tiempo son: la estrategia de desbaste Waveform de alta velocidad de EDGECAM y su veloz generación de trayectorias de corte de herramientas para modelos sólidos y de superficies. 

Se dio una revisión radical a las funciones de palpado para la programación de una variedad de ciclos de máquinas con probetas de medición. Los datos de salida de los ciclos CNC, se pueden configurar para usar las macros “m&h probing” de Hexagon, así como muchos otros sistemas de sondas para diferentes controladores y lenguajes nativos de controles Siemens y Heidenhain.

Siguiendo las solicitudes de clientes, se presentan seis comandos nuevos en la operación de inspección, incluida la capacidad de editar globalmente características geométricas existentes y controlar el layout de las características de arreglos lineales y rectangulares.

  • Una de las estrategias más utilizadas de EDGECAM, el fresado en caras Face Mill Cycle, que ofrece un mejor control de la trayectoria de la herramienta, reducción en los tiempos de ciclo, menos desgaste de la herramienta y puede aumentar potencialmente la vida útil de la máquina herramienta.
  • La nueva opción Cut by Region implementa una trayectoria de herramientas más uniforme, completando cada segmento de un componente antes de pasar a otra región. 
  • La estrategia Outside To In, promueve trayectorias de herramientas más inteligentes, así como reduce los tiempos de ciclo.
  • Anteriormente, cuando se configuraba en Climb o Convencional, el ciclo de fresado frontal tardaba más, ya que se movía de izquierda a derecha en preparación para el movimiento de alimentación. Pero ahora, reducir el contacto con el cortador reduce ese tiempo.
  • Una nueva función Overlap Edge garantiza que no se desperdicien pasadas de corte y que no quede material sobrante en la cara.
  • La función Extra Lead In/Out para tornos, brinda más control durante el movimiento secundario del ciclo de acabado de cajas Finish Groove

 

herramientas de torneado en ángulo 

Una mejora adicional relacionada con el mecanizado por torneado incluye más control cuando se trabaja con herramientas de torneado en ángulo. Dos nuevos modificadores, 'Corner' y 'Lock', habilitarán un 'punto de calibración dinámico', que mantiene la misma posición en relación con el inserto en todas las orientaciones.

Las herramientas de corte tipo "dovetail" presentadas en la versión anterior de EDGECAM, se pueden usar con un ciclo de perfilado en fresado y torneado. Las características geométricas y caras sólidas se pueden escoger junto con el comando Undercut, para trayectorias de herramientas orientadas que seleccionen las caras adecuadas (back-facing) y sin colisiones. Además, en respuesta a las solicitudes de los clientes, la función Protect Solid que se encuentra en el ciclo de corte de perfilado, se ha mejorado para ofrecer trayectorias herramientas más seguras cuando se utilizan los comandos Multi-Pass y Pick Solid Face.

La versión EdgeCam 2021 incluye dos nuevas funciones de configuración de máquina herramienta para aprovechar las mejores prácticas. “Variable pitch y soporte de varios ejes en bloques porta herramientas” que se presentaron para Tornos de torreta lineal. Usa el botón en el Code Wizard para estipular la posición exacta de estaciones de herramientas en una torreta, mientras también lo ves en el simulador de la máquina.

 

Trabaja en casa usando Edgecam 

 

Finalmente, el corte por alambre EDM, incluye una nueva operación para preparación con Wire Set-Up y el soporte para más controladores. Los comandos Creación de marcas en desbaste de pockets y Archivos de acabado, se apoya en las mejores prácticas de la industria y permite a los usuarios crear cuatro archivos de CNC separados, para guardar, desbastar, crear etiquetas y acabados. Se agregaron tablas para tecnología Charmilles y ONA AV, junto con controladores Mitsubishi. 

 

Fuente: Hexagon MI