Pin It

KISTERS 3DViewStation

La industria de la maquinaria descubre el valor de KISTERS 3DViewStation para aplicaciones HMI y IoT

Las máquinas modernas, especialmente las de la variedad más compleja, suelen estar equipadas con una computadora local. La HMI (Interfaz Hombre-Máquina) se ha convertido en un importante elemento diferenciador en un entorno competitivo. En el pasado, era suficiente que el operador tuviera la capacidad de presionar botones para operar la máquina y mostrar los códigos de error. Hoy en día, el énfasis y los requisitos se centran en mostrar los datos en un contexto espacial y aprovechar las geometrías de la configuración actual de la máquina. El moderno conjunto de funcionalidades permite al usuario navegar hasta el área de interés, consultar información e incluso mostrar a un técnico de servicio exactamente qué error se ha producido desde el exterior. Esto resulta en una mejor experiencia de usuario, la cual hemos estado esperando desde que inició la era de los Smartphones y las aplicaciones.



"Con nuestra familia de productos 3DViewStation le permitimos al usuario traducir todas las geometrías en una representación más pequeña, rápida y ligera. Soportamos todos los principales sistemas CAD, tales como: Catia, NX, Creo, SolidWorks, Solid Edge, Inventor y también formatos neutros como: JT y STEP. Con el fin de proteger su IP (Propiedad Intelectual) durante el proceso de preparación de datos, les permitimos también, enajenar ligeramente las geometrías de una manera casi invisible. Esto asegura que la información no sea inútil (e.g. en la producción de piezas de recambio). Además, también pueden optar por eliminar automáticamente las piezas internas que no sean necesarias en la máquina", comenta Kelly Baumann, Gerente de Desarrollo de Negocios de KISTERS para América del Norte. "Para la propia HMI, ofrecemos soluciones de visualización tanto de escritorio como basadas en la Web, que pueden instalarse en cada máquina de manera individual o en un sistema separado para un grupo completo de máquinas".


"Como vivimos en un mundo de IoT, exigimos algo más que simples códigos de error en el modelo 3D de la máquina respectiva (e.g. para las alertas del personal de servicio). Al aprovechar KISTERS 3DViewStation WebViewer, los usuarios podrán ahora beneficiarse al recibir: información sobre el cliente, la máquina y su código de error, todo en su smartphone. Desde allí podrán encontrar información sobre dónde ocurrió exactamente el error dentro de la máquina y enlaces a los posibles procedimientos para resolver esos errores", agregó. "Tanto los clientes como el personal de servicio pueden pedir fácilmente las piezas de repuesto correctas cuando lo necesiten, ya que conocen la configuración exacta de la máquina. Los resultados son aún mejores cuando se han mantenido durante toda la vida persiguiendo la idea del gemelo digital. Los vendedores de máquinas también podrían beneficiarse de las inspecciones virtuales en tamaño real aprovechando nuestra 3DViewStation VR-Edition, que incluso es capaz de manejar máquinas compuestas de millones de piezas".


Conocida por su moderna interfaz de usuario, visualización de alto rendimiento, análisis avanzado y capacidades de integración en sistemas líderes, 3DViewStation se entrega con importadores actuales y maduros para una amplia gama de formatos 3D y 2D, incluyendo Catia, NX, Creo, SolidWorks, SolidEdge, Inventor, Revit, JT, 3D-PDF, STEP, DWG, DXF, DWF, MS Office y muchos más.


Pueden consultarse los últimos desarrollos de 3DViewStation con más detalle aquí


De acuerdo con Baumann, KISTERS 3DViewStation se mejora continuamente como respuesta a las necesidades y requisitos de los clientes. Está disponible en versiones para Desktop, ActiveX, VR-Edition y HTML5 WebViewer. Todas las características de los productos están destinadas a ser utilizadas junto con un PLM, ERP u otro sistema de gestión de configuración de productos, servicio y aplicaciones de piezas de repuesto, proporcionando todas las APIs necesarias. Para las soluciones en nube, portal y web, existe una solución WebViewer basada en HTML5, que no requiere instalación por parte del cliente. Todos los formatos de archivo se pueden utilizar en combinación con las funciones de navegación inteligente e hipervínculo para satisfacer las necesidades de los complejos escenarios de integración.