La versión 2.9 de la plataforma EPLAN se encuentra disponible desde finales de enero. Entre los productos se encuentran:  EPLAN Harness proD, EPLAN Engineering Configuration, EPLAN Smart Wiring, EPLAN Pro Panel, EPLAN Cogineer, EPLAN Fluid  y EPLAN Preplanning

Con ella, los códigos QR se generan rápidamente, además de que permite almacenar hipervínculos que se pueden abrir desde cualquier parte o esquematico electrico. Asimismo, el manejo de layers garantiza que todos los cambios se guarden automáticamente. Los proyectos se pueden finalizar antes, gracias a la edición de datos masivos del proyecto mediante navegadores. En lo referente a estandarización, las macros ahora se pueden reutilizar fácilmente.

Con la versión 2.9 de la Plataforma EPLAN, los códigos QR se pueden generar para que, por ejemplo, se enlacen a un componente en EPLAN Data Portal

 


Con el uso de la versión 2.9 de la Plataforma EPLAN los usuarios pueden almacenar hipervínculos en su documentación, que posteriormente se pueden escanear y abrir mediante aplicaciones en dispositivos móviles como smartphones o tablets. Esto es posible emplearlo tanto para enlaces internos como externos, por lo que la necesidad de teclear ha pasado a la historia. Los códigos QR también sirven para la documentación impresa de dibujos esquematicos, logrando que ésta sea más rápida y fácil de manejar. El intercambio de símbolos en marcadores también se simplifica, pues ahora es posible sustituirlos seleccionando los ajustes apropiados. Los usuarios se benefician gracias a que existe mayor transparencia con menos variantes de macros.

Manejo de capas acoplables
La gestión de layers resulta aún más sencilla que antes: ahora todos los cambios se guardan automáticamente. Esta mayor funcionalidad, incluye además la búsqueda de capas y el cambio de sus propiedades, complementan las mejoras introducidas.

A partir de ahora resulta más fácil buscar un proyecto electrico para todos los objetos asignados a una determinada capa en un proyecto o subproyecto. Los diseñadores pueden utilizar la caja de diálogo o menu de propiedades de un objeto encontrado en la lista de resultados de búsqueda, con el fin de cambiar la asignación de la capa que buscaban. Esto permite encontrar fácilmente las capas añadidas a un proyecto que hayan sido importadas en formato DXF o DWG, modificarlas rápidamente, y utilizarlas como capas definidas por el usuario. Una ventaja adicional es que los usuarios pueden aplicar los estándares de su empresa con sencillas adaptaciones y definiciones análogas a los navegadores.

las macros se pueden insertar fácilmente en otros proyectos arrastrando y soltando desde el Navegador de Macros.


Lograr el objetivo con rapidez empleando la pantalla del navegador


La vista de las listas de los Navegadores de Macros ha cambiado para convertirse en una tabla con celdas en la anterior versión de la Plataforma EPLAN, con el fin de facilitar la edición. En la nueva versión, esta función se ha ampliado a otros navegadores, como por ejemplo al Navegador de Dispositivos y Partes, el de PLCs y el de Cableado.

Gracias a esto, la versión 2.9 de EPLAN brinda grandes ventajas, ya que los datos del proyecto ahora se pueden editar masivamente en un abrir y cerrar de ojos. De igual forma, una vez finalizado un proyecto de macros, es posible añadir macros estandarizadas a otros proyectos desde el Navegador de Macros, con sólo arrastrar y soltar. Asimismo, esta funcionalidad también aplica dentro de un proyecto con macros o esquemáticos en el que el usuario ya ha creado las macros de ventana y símbolo. El resultado es un ahorro de tiempo considerable, pues ya no hace falta realizar la selección de macros desde los directorios. Además, los datos se reutilizan, garantizando y aumentado la calidad del proyecto¤.



Configuración inteligente con ajustes de propiedades


El nuevo diálogo de gestión facilita mucho más la modificación de los ajustes en las propiedades definidas por el usuario para esquemáticos y ubicación de dispositivos 3D. Los usuarios pueden revisarlas y eliminar fácilmente los ajustes predefinidos que ya no se están utilizando. El menú de Contexto ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente las propiedades empleadas, con beneficios claros: todos los ajustes de las propiedades existentes en un proyecto se pueden visualizar en un solo lugar.

De igual forma, se pueden editar las propiedades simultáneamente al exportar e importar ajustes de propiedades para diferentes componentes. Los nombres también se pueden traducir con la misma facilidad, y las nuevas funcionalidades para realizar búsquedas ayudan a realizar ajustes para aplicar los estándares de la empresa más ágilmente.



Traducciones mucho más claras.


Con la versión 2.9 de EPLAN se pueden emplear diferentes idiomas para muchas propiedades y campos de entrada, tanto en el manejo de proyectos como en el de dispositivos y partes. Los usuarios pueden traducirlos manualmente con un idioma unificado, o bien llevarlo a cabo automáticamente.

La versión 2.9 de la Plataforma EPLAN contribuye a mejorar la claridad de la información: los campos que permiten introducir palabras en varios idiomas aparecen marcados con un icono en la interfaz de usuario. ¿Cómo funciona? Cuando el diseñador introduce un texto en un campo multilingüe, inicialmente es independiente en lo referente al idioma. En caso de que sea necesario traducirlo, se cambiará al idioma fuente indicado.

Más información en: www.eplan.de/platform29

Additional information