Una coalición de empresas y universidades reunidas por Stratasys Ltd. para producir protectores faciales aprovechando las impresoras 3D, ahora suma más de 150 aliados, informó la compañía. La lista, entre otros, incluye a Boeing, Toyota Motor Company, Medtronic, Dunwoody College of Technology, la Universidad de Florida Central y la Universidad de Minnesota.

La Coalición de Stratasys para la Producción de Protectores Faciales con impresión 3D ahora suma más de 150 compañías que responden a la pandemia

 

La semana pasada, en un esfuerzo por confrontar la pandemia del COVID-19, Stratasys estableció una meta inicial para producir 5,000 protectores faciales sin ningún costo para los beneficiarios, mediante sus recursos y los de sus socios para el 27 de marzo. Esto incluye un visor impreso en 3D y un protector plástico transparente que cubre toda la cara. Stratasys dijo que el número será superado y la coalición podrá producir más de 11,000 protectores faciales para esta semana y 16,000 o más durante la siguiente.

Cualquier taller de impresión 3D que desee ayudar a imprimir por lo menos 100 visores puede llenar un formato en línea online form para ser invitado a unirse al esfuerzo. En Estados Unidos, Stratasys está utilizando su software de gestión de órdenes de trabajo del GrabCAD Shop para asignar los pedidos de los sistemas de salud a cada miembro de la coalición. En Europa, la compañía está funcionando como un centro de operaciones para conectar a las oficinas de servicio con los que están solicitando la ayuda, y ha enviado ofertas y solicitudes en la mayoría de los países más grandes. La compañía también ha publicado las instrucciones del protector facial completo printing and assembly instructions para que cualquiera produzca los protectores faciales por su cuenta.

Hasta el momento, la coalición está cubriendo las necesidades de más de 30 sistemas de salud diferentes, que incluyen hospitales, clínicas, centros médicos académicos y residencias de personas de la tercera edad. Los primeros envíos empezaron el miércoles 25 de marzo. Stratasys ha recibido solicitudes de 350,000 protectores faciales, de tal forma que es crítica una mayor aceleración en la producción entre todos los miembros de la coalición.

La compañía también está respondiendo a la crisis de formas adicionales, entre éstas, aumentando la producción de materiales de impresión 3D para apoyar a su red de socios. También ha liberado las licencias de materiales en muchas de sus impresoras de gama alta utilizadas para fabricar los visores durante este tiempo.

La próxima semana será lanzada una iniciativa dirigida por los residentes de anestesiología del Hospital General de Massachusetts llamada CoVent-19 Challenge. En el reto se pedirá a los ingenieros y diseñadores ayuda para desarrollar más rápidamente un nuevo ventilador desplegable y otras soluciones innovadoras para la escasez de ventiladores; Stratasys apoyará el reto y lo promoverá a través de su comunidad GrabCAD de más de 7 millones de diseñadores profesionales, ingenieros, fabricantes y alumnos. La compañía también ofrecerá los servicios de creación de prototipos para los finalistas del reto.

Para mayor información sobre cómo Stratasys está respondiendo a la pandemia del COVID-19

Additional information