CADfix subdivisiones

 

CADfix software de simplificación CAD, traducción y reparación de geometría.

Esta última edición presenta nueva funcionalidad que será de beneficio para diferentes disciplinas de ingeniería en toda la industria. CADfix 12 acelera la preparación de modelos CAD, los exporta a formatos de realidad virtual (VR), además hay nuevas herramientas que distingue modelos 3D, datos de mallas y escaneados, avances en eliminar características geométricas (defeatures) para CAE y grabación automática de macros.

 

CADfix 12


El grabar y repetir las secuencias de operaciones interactivas en modelos nuevos CAD para revisión ha sido un reto, en particular al lidiar con diferentes nombres de entidades entre dos modelos. La nueva herramienta Macro de CADfix 12 atiende esto mediante el mapeo inteligente de entidades, para asegurar que las macros sean reusables y en consistencia en el procesamiento de geometría de la nueva revisión del modelo. La herramienta Macro trae todo el poder de los scripts de CADfix a la interface de permite la captura de tareas repetitivas de modelos complejos limpiando lo necesario durante el proceso. Las macros CADfix corren en modo batch como parte del proceso de optimización de diseño, donde la limpieza del CAD se hace en automático.

Las capacidades de manejo de geometría por CADfix están apoyadas por los traductores de CAD incluidos, lo que quiere decir que CADfix es capaz de procesar modelos CAD de la mayoría de los formatos nativos y neutrales con una efectiva conexión a CAE.

 

CADfix 12


Algunas operaciones automáticas de CADfix para simplificar los modelos CAD para CAE son

  • Colapso de ejes, caras delgadas y manual de puntos.
  • Cadenas de unión de ejes y regiones de caras de solidos.
  • Remover agujeros o protrusiones no deseados.
  • Eliminar redondeos.
  • Quitar características geométricas como nervios u otras operaciones.


Otras herramientas de sub división para dividir modelos en preparación para CAE

  • Cortes en extremos de planos, superficies o cuerpos.
  • Divisiones de caras, cuerpos e apolíneas.
  • Modelos manejados por soluciones FEA, CFD, EM.


Con ciclos cada vez más cortos de diseño de producto, se busca usar herramientas de simulación que ofrezcan mejores resultados en corto plazo. La presión dicta que estos análisis de FEA, CFD, EM se manejen fuera del modelo CAD, ya que aún toma mucho tiempo en la preparación de la geometría para análisis. CADfix facilita el intercambio de geometría y simplificación de modelos y se posiciona como facilitador del trabajo CAD-CAE.

 

Fuente: ITI una empresa Wipro