ITI y Simufact se asocian para mejorar la simulación en la Manufactura Aditiva

Cambridge, RU.- International TechneGroup Limited (ITI), creadores  del software de traducción y reparación de geometría CADfix, se complacen en anunciar una nueva asociación con Simufact Engineering, perteneciente a la división de Hexagon Manufacturing Intelligence. El nuevo acuerdo amplía la integración de la tecnología de procesamiento de geometría CADfix dentro del software líder de simulación de fabricación de Simufact.



CADfix ha estado integrado con el software Simufact Forming de simulación de formado de metales durante varios años, ofreciendo una importación automatizada multi-CAD, limpieza, simplificación y la generación de geometría para su uso dentro de Simufact Forming. En la última versión de Simufact Additive 2020 se amplía la integración de CADfix para proporcionar una nueva y exclusiva funcionalidad. Una nueva característica de exportación de CAD de Simufact Additive utiliza la morfología de la geometría de CADfix para ajustar el modelo CAD original según las distorsiones predecidas por la simulación del proceso de manufactura y crea un modelo CAD compensado por distorsión para su uso en aplicaciones de simulación y modelado CAD posteriores o subsecuentes.


El ciclo del proceso de simulación desde el modelo original de CAD, a través de la importación de CAD a la simulación y de regreso a CAD, es frecuentemente abierto sin capacidad para exportar los resultados de la simulación, como con las geometrías compensadas de regreso a los formatos nativos o neutros de CAD. Esta discontinuidad en la cadena del proceso se cierra ahora con la transformación y exportación de la geometría de CADfix en Simufact Additive 2020. El modelo original puede ahora ser compensado o distorsionado por Simufact Additive y luego exportado a un nuevo archivo CAD que puede ser usado para más simulaciones CAM o para trabajos de diseño. Se elimina la laboriosa e inexacta reconstrucción manual de las geometrías a partir de los resultados de la simulación.


El avanzado proceso de transformación (morphing) CADfix genera una geometría de modelo limpia y precisa que puede exportarse de nuevo a CAD como un modelo utilizable o bien, a otras herramientas CAE para su remallado y posterior análisis. El proceso permite la importación de datos de deformación de varias fuentes y da como resultado la exportación de una versión transformada de alta calidad del modelo CAD original que respeta la precisión, la intención del diseño y la definición topológica del diseño original.

Fuente: ITI

Additional information