ZEISS y Simcon combinan dos de su mejores productos y crean una nueva tecnología que ahorra tiempo y dinero.


ZEISS CALYPSO, Cadmould 3D-F & Varimos, han sido combinados en una interface.

Esta combinación única de software de simulación y de metrología, resulta en un aumento de eficiencia durante el desarrollo, optimización y calidad de las piezas de plastico. El plan de calidad para la inspección de pruebas se puede usar para las piezas virtuales y reales durante el ajuste y en la producción en serie, tomando en cuenta todos los estándares de metrología. Esto significa que el mismo plan de medición se puede usar a través del desarrollo del producto y hasta el lanzamiento de producción en serie.

ZEISS CALYPSO, Cadmould® 3D-F® & Varimos®


Simcon y ZEISS ofrecen a los diseñadores, desarrolladores y gerentes de calidad, un sistema eficiente único para la inspección y optimización de piezas de moldeo por inyección con estos beneficios:

  • Medición precisa de las piezas desde la simulación.
  • Hasta un 60 % de ahorro en el tiempo de desarrollo del plan de metrología y los usos múltiples del mismo plan.
  • Continuidad en el proceso de desarrollo: un plan de calidad desde el diseño de la parte pasando por el muestreo de las pruebas hasta la producción en serie.


Programadores, diseñadores y el personal de calidad pueden utilizar todas las funciones del software de medición universal de ZEISS, CALYPSO en Cadmould y Varimos para medir sus productos de acuerdo a la últimas normas de calidad y posteriormente optimizarlos con Varimos.

 

ZEISS CALYPSO, Cadmould® 3D-F® & Varimos®


Con esta nueva forma de trabajo los gerentes de calidad no sólo aprenden después de las pruebas de producción cuales dimensiones de las piezas están fuera de especificación, sino que también las partes puede ser optimizadas en ingeniería durante su desarrollo. El resultado es una reducción considerable de cambios del molde. El análisis de falla inicia desde el desarrollo del producto


Otro punto a destacar es la creación automática del plan de inspección a partir de las características de calidad en el modelo CAD por el software ZEISS CALYPSO PMI que también está conectado con Cadmould. Esto ahorra un 60 % del tiempo que se requiere a crear el plan de calidad.


ZEISS y Simcon presentaron este desarrollo en el evento Moulding Expo en Stuttgart, Alemania.


Fuente: Simcon Worldwide

Additional information