El software hyperMILL MAXX Machining de OPEN MIND Technologies AG, ha logrado una productividad mucho mayor y una precisión de las piezas complejas al utilizarse en un proyecto relacionado con la industria aeroespacial. El cliente Concept Reality Inc. de Vancouver, Washington, Estados Unidos, desarrolla complejos prototipos y piezas de producción.
"A través de un proyecto relacionado con el sector aeronáutico y aeroespacial que acaba de concluir, hemos logrado cortes 12 veces superiores con las fresas de barril en el proceso de acabado gracias a las estrategias de maquinado de hyperMILL MAXX Machining. Esto ha permitido ahorrar cinco horas por pieza y, al mismo tiempo, ha conseguido una calidad de la superficie considerablemente superior, lo que supone una gran ventaja para nuestros clientes", afirma Chris Nunn, director ejecutivo de Concept Reality Inc.
El módulo de acabado de hyperMILL MAXX Machining aprovecha de forma óptima las posibilidades de las máquinas herramientas a través del mecanizado tangencial con una fresa de barril cónica. Esta fresa de barril cónica dispone de un gran radio con un tamaño comprendido entre 250 y 1500 mm. Gracias a este radio de gran tamaño, pueden realizarse fácilmente saltos de fila de entre 6 y 8 mm. Por tanto, no es necesario cambiar la fresa para el acabado de zonas colindantes como, por ejemplo, esquinas interiores redondeadas. De esta forma, las zonas de difícil acceso se pueden mecanizar de manera altamente eficiente y segura. El proceso de acabado de hyperMILL MAXX Machining garantiza, además de una excelente calidad de la superficie, cortos tiempos de producción, una mayor vida útil, menos cambios de herramientas y la máxima seguridad del proceso.
Fuente: Open Mind Technologies AG