Las nuevas estrategias de corte 3D y de 5 ejes garantizan un maquinado del material sobrante en las esquinas. Con previsión al futuro: dos módulos opcionales hyperMILL® ADDITIVE Manufacturing y hyperMILL® VIRTUAL Machining son soluciones pioneras de simulación, optimización y conectividad.

Nueva función para un mecanizado 3D y de 5 ejes eficiente del material sobrante en esquinas Fuente: OPEN MIND

hyperMILL 2020.1 se ocupa del material sobrante que toma mucho tiempo quitar: la estrategia de mecanizado 3D y de 5 ejes de los restos de material de las esquinas combina trayectorias de corte de herramientas paralelas y de planos Z optimizadas.

hyperMILL® permite una división automática de trayectorias de herramientas. Los cambios de equipamiento se pueden planificar de manera exacta. Fuente: OPEN MIND
El mecanizado de 5 ejes del material sobrante permite cortar esquinas de difícil acceso de forma indexada. Para ello se dispone de una selección automática de inclinación, movimientos de enlace simultáneos y prevención de colisiones.

Otro ejemplo mejora en eficiencia es el mecanizado tangencial de álabes de turbina de 5 ejes con las fresas de barril cónicas (también llamadas fresas de segmento circular o fresas de parábola) en cuyo desarrollo ha participado OPEN MIND. El maquinado frontal con estas herramientas permite alcanzar velocidades de avance aún mayores y una calidad de superficie más uniforme.

Programación más sencilla
Reducir el trabajo de programación CNC es para OPEN MIND una importante motivador para seguir desarrollando hyperMILL®. Una pregunta práctica: ¿Qué hacer si la vida útil de la herramienta no es suficiente para trabajar en materiales difíciles de mecanizar? La respuesta es la nueva división automática de trayectorias de herramientas según distintos criterios como el tiempo o la trayectoria de herramienta recorrida.

Fresado-torneado: división automática de operaciones de contornos para una programación simplificada Fuente: OPEN MIND

De esta forma los cambios de herramental se pueden planear de manera exacta, sin tener que editar manualmente las trayectorias de herramientas. La división automática también está disponible para las operaciones de fresado-torneado. En este caso, las operaciones de contornos se detectan automáticamente. hyperMILL® determina automáticamente el área que se va a mecanizar en función del contorno de torneado.

Control de manufactura aditiva
Como ya se ha anunciado, hyperMILL® ADDITIVE Manufacturing está disponible con la versión 2020.1. De este modo, OPEN MIND ofrece un software con el que es posible combinar la fabricación aditiva con mecanizado.

También hay novedades en hyperMILL® VIRTUAL Machining Center. El módulo Optimizer, que permite, por ejemplo, adaptar perfectamente un programa de CAM a las limitaciones de la máquina durante el postprocesamiento, soporta ahora la función «Unión suave». Con ella se optimizan automáticamente todos los movimientos de unión entre las distintas operaciones durante el postprocesamiento. Así se garantiza que siempre se reposicione y actúe en función de la pieza y a prueba de colisiones, sin necesidad de programar con la vinculación de tareas.

Otra de novedad de la versión 2020.1: hyperMILL® AUTOMATION Center permite a los usuarios realizar pequeñas tareas de automatización por sí mismos. hyperMILL® AUTOMATION Center es un ambiente de desarrollo API y de tiempo de ejecución todo en uno. Por ejemplo, es posible automatizar el proceso de creación de listas de trabajos, así como la selección y el posicionamiento de los sistemas de fijación, y crear un proceso unificado para todos los programadores.

Additional information