Hexagon AB empresa de tecnología de información que lleva la productividad y calidad hacia aplicaciones la industria geoespacial e industrial, informa que llegó a un acuerdo de compra de la compañía MSC Software, un proveedor de software CAE para soluciones de simulación, diseño y manufactura virtual de producto y procesos.

Hexagon por comprar MSC Software proveedor líder de software de simulación CAE

 

Las capacidades del software de simulación de MSC empoderan a clientes para optimizar sus diseños para producción, asegurando un flujo continuo productivo con calidad y durable, La adquisición fortalece a Hexagon para conectar las fases de diseño y producción, integrando datos del mundo real generados en el piso de producción con la simulación para mejorar las habilidades del cliente y corregir a tiempo diseños y sus limitaciones, anticipándose a los problemas.

 

“MSC representa un jugador estratégico en nuestra misión de entregar inteligencia en manufactura, nos acerca un paso a la visión de la fábrica inteligente y conectada en industria de manufactura discreta como la automotriz y aeroespacial”, comenta Ola Rollén, CEO de Hexagon. “Podremos mejorar los datos que nuestra división de Inteligencia en Manufactura está generando para mejorar los procesos de diseño y su flujo de trabajo. La adquisición también abriría la puerta a nuevos mercados y puntos de contacto para MSC y nuestra división de PPM.”

 

MSC con oficinas en Newport beach California en EUA tiene 1,00 empleados de alto nivel en 20 países, su marca y reputación son fuertes en industria automotriz, aeroespacial y electrónica y tiene respaldo de 50 años


Factores clave

  • El precio de compra es de 834MUSD en efectivo y sin deuda (valor corporativo).
  • En 2016 MSC genero ingresos proforma por 230MUSD con alta rentabilidad y alto porcentaje de ingresos recurrentes.
  • La compra dará fuerza a la estrategia de Hexagon de smart connected Factory como solución empresarial y vertical en manufactura.
  • La transacción fue totalmente financiada por el banco y la deuda neta a EBDITA objetivo de 2.5 de Hexagon no fue excedida.
  • El cierre de la transacción está sujeto a las regulaciones y aprobaciones de condiciones comerciales, se espera para abril.
  • Los ajustes no monetarios PPA (Purchase Price Allocations) de 10 MEUR relativos a deterioro de tecnologías de 20-30 MEUR relativos a reconocimiento de ingresos diferidos impactaran la cuenta de resultados 2017.
  • El costo de la transacción en efectivo será de 2 MEUR.
  • MSC acumentara los ingresos de Hexagon al cierre.

 

Fuente: Hexagon