Los técnicos del campeón de skeleton Kristan Bromley, utilizan el brazo ROMER Absolute Arm para optimizar el diseño y la configuración de su deslizador para los juegos olímpicos de Invierno de Sochi.
Hexagon Metrology colabora con el equipo de skeleton de Bromley Technologies con sede en el Reino Unido. Bromley Technologies utiliza el brazo ROMER Absolute Arm con escáner láser integrado para optimizar el diseño del trineo de Kristan Bromley, multicampeón de Gran Bretaña, de Europa y del mundo y participante en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
El skeleton es un deporte de invierno de descenso a gran velocidad, el atleta se desliza sobre un pequeño trineo, boca abajo y con la cabeza por delante. En las carreras se alcanzan, por lo general, velocidades de hasta 145 km/h. "La fuerza G intenta empujar tu cabeza contra la pista por lo que realmente debes sentir que el trineo es una prolongación de tu cuerpo", comenta Kristan Bromley. "Damos especial importancia al análisis y la simulación, con Hexagon Metrology hemos encontrado un socio que nos ofrece la herramienta perfecta para la medición y digitalización del trineo. Con el brazo ROMER Absolute Arm podemos digitalizar las características físicas de un trineo en cuestión de minutos."
Las competencias de skeleton en Sochi tendrán lugar entre los días 13 y 15 de febrero de 2014. Encontrará más información sobre Bromley Technologies en http://www.bromleytechnologies.com/.