Pin It

GrabCad Shop

El nuevo GrabCAD Shop simplifica el trabajo de impresión 3D para una impresión rápida y correcta al primer intento.

 

Stratasys introdujo una nueva solución de software de gestión de pedidos para centros que ofrecen servicios centralizados de impresión 3D. GrabCAD Shop está diseñada para optimizar los procesos de manejo de ordenes al mejorar considerablemente la manera en la que los ingenieros de los centros colaboran en los pedidos de impresión 3D. 

Los centros de impresión 3D para empresas- dentro de agencias de diseño, empresas industriales o instituciones educativas- normalmente no cuentan con soluciones construidas especialmente para manejar los pedidos de los centros. En cambio, muchos dependen de correos electrónicos, tableros y papel, ya que no hay en el mercado un software particularmente diseñado para la impresión 3D.

El programa beta privado comenzó durante el verano y Schneider Electric rápidamente se unió. “Nos hemos cambiado completamente a la GrabCAD Shop,” menciona Doug VanWaart, Gerente de Impresión de Schneider Electric. “Nuestro proceso de solicitud de impresión anterior era un documento Word, y a nadie le gustaba llenar ese formato.  La configuración sencilla de GrabCAD Shop acelera la creación de pedidos de impresión y me facilita su manejo a través del proceso. También nos gusta que todos los trabajos se almacenan en la nube y, en caso de necesitarlo, siempre podemos regresar y reimprimir un trabajo anterior.”

Según un análisis realizado por Stratasys, aproximadamente el 15% de las horas laborales en una imprenta 3D regular se desperdician localizando requerimientos de pedidos y comunicando manualmente reportes de actualización a los ingenieros, diseñadores y operadores. GrabCAD Shop optimiza este proceso. El software basado en la nube no requiere asistencia de implementación IT y organiza solicitudes de pedidos, archivos CAD, y especificaciones del proyecto en un solo espacio. A medida que avanzan los trabajos, los operadores e ingenieros del centro reciben actualizaciones en la plataforma a través de correos electrónicos. El centro GrabCAD Shop incluye impresoras y materiales Stratasys para que cualquier cliente Stratasys pueda lograr efectos inmediatos. Así mismo, ofrece la posibilidad de agregar impresoras independientes y sistemas de tecnología de producción tradicionales.

“Hoy en día, la comunicación de requerimientos entre diseñadores, ingenieros y operadores del centro es ineficiente y carece de rastreabilidad. Esto resulta en una pérdida de productividad.”, dijo Paul Giaconia, Vicepresidente de Productos de Software de Stratasys.

Stratasys añadió considerable capacidad de desarrollo de software a través de su adquisición de GrabCAD en 2014, y el desarrollo de Software de Impresión GrabCAD de Stratasys, el cual facilita la impresión de archivos CAD nativos en cualquier impresora Stratasys, ahora es utilizado por más de 20,000 personas.

La versión beta publica del centro GrabCAD Shop se encuentra disponible sin costo y estará lista para su comercialización a nivel global a partir del primer trimestre del 2020. Para más información sobre el centro GrabCAD Shop o para formar parte del programa beta, favor de ingresar a grabcad.com/shop.


Fuente: Stratasys