Son tiempos emocionantes para el campo de la simulación en Dassault Systèmes (DS). 

portafolio de productos SIMULIA

 

Trabajando en SOLIDWORKS durante los últimos 10 años, hemos estado validando diseños con SOLIDWORKS Simulation, que viene en tres presentaciones diferentes: Estándar, Profesional y Premium.  Estos paquetes ofrecen un gran valor a la comunidad de usuarios, son fáciles de usar y se integran perfectamente con SOLIDWORKS. A medida que los clientes crean modelos 3D cada vez más complejos, estas herramientas empezaron a llegar a sus límites. Me refiero a modelos de materiales complejos, sometidos a grandes esfuerzos, de contacto complejo o simplemente modelos realmente grandes que requerían de mucho tiempo para completar los estudios de validación. Ahora bien, no estoy diciendo que no se pudiera validar algunos de estos diseños, pero podrían haber requerido modificaciones resolutivas, manipulación y paciencia para obtener una mejor solución válida.

 

Bueno, las cosas están cambiando por aquí...

 

Con el poder combinado de todas sus divisiones, DS ofrece mucho más que sólo SOLIDWORKS. Sé que es difícil para nosotros en SOLIDWORKS escuchar eso, pero a veces la verdad duele.  SIMULIA, que se especializa en el desarrollo de soluciones de simulación en DS, tiene un portafolio increíblemente amplio. La figura 1 arriba muestra las adquisiciones que DS ha hecho en el espacio de simulación en los últimos 20 años.  Estoy seguro de que reconocerás algunos de esos nombres.

 

Entonces, ¿qué cambió?  Bueno, aquí en DS, hemos estado trabajando en la expansión del portafolio de SOLIDWORKS que ya conoces y amas con las aplicaciones de próxima generación para el diseño, simulación, fabricación y gobernabilidad, todo conectado a la plataforma 3DEXPERIENCE, la mayor plataforma centrada en el desarrollo de productos en la nube.

 

Este nuevo portafolio de soluciones, que llamamos 3DEXPERIENCEWORKS, combina la facilidad de uso de SOLIDWORKS con el poder de las soluciones especializadas que ofrece DS y los beneficios añadidos de la plataforma como la colaboración, computo en nube, manejo de datos, del ciclo de vida de los productos, y una interfaz moderna e intuitiva consistente en todas las soluciones de la plataforma. 3DEXPERIENCEWORKS abarca el portafolio de soluciones de diseño de SOLIDWORKS, y SIMULIAworks el portafolio de soluciones de simulación y mucho más.

 

En las próximas semanas, realizaremos una serie de webinars que resaltan algunos de los beneficios de las soluciones SIMULIAworks, pero quería darles un adelanto porque, sinceramente, estoy muy emocionado sobre lo que nos depara el futuro.

 

Una de las capacidades más poderosas de SIMULIAworks es que maneja el contacto de una manera revolucionaria. Usando sólo la configuración de contacto general nos permite gestionar el contacto sin penetración sin la necesidad de configurar los pares de contactos. También puede manejar ajustes de interferencia con algunas configuraciones realmente básicas.  Considere el ensamble de engranaje mostrado en la Figura 2, donde en la posición inicial hay alguna interferencia entre los dientes del engranaje y luego se ha aplicado una rotación de 360 grados al engranaje más pequeño.  Sin tener que configurar manualmente los pares de contacto (para la interferencia o el contacto de los dientes durante la rotación), podemos resolver esto fácilmente usando SIMULIAworks.

 

analisis de engrane usando SIMULIAWorks

 

 

O, considere un análisis dinámico explícito utilizando el solver explícito de Abaqus para calcular las tensiones y desplazamientos cuando este scooter URB-E choca con una pared. como se muestra en la figura 3.

 

prueba de choque del URB-E usando SIMULIAWorks

 

Esto es sólo una muestra de lo que se puede hacer con SIMULIAworks. Herramientas avanzadas de mallado, análisis de pernos, vibración, análisis de daños y algunas capacidades de calibración de materiales realmente poderosas, en resumen, SIMULIAworks lo tiene todo. No quiero revelar todo lo que viene en la serie de webinars, así que manténganse en sintonía para más detalles. Una vez más, ¡estos son tiempos apasionantes para los fanáticos de la simulación, expertos y aspirantes por igual!

 

Para más información, visite www.solidworks.com/SIMULIAWORKS. O bien, consulte los cursos de formación disponibles en MySolidworks buscando SIMULIAworks. Y, como siempre, contacta con SOLIDWORKS o con tu Distribuidor Autorizado si quieres seguir avanzando.

 

 

Por: Omar Zohni , Senior Territory Manager del equipo de SOLIDWORKS Simulation desde el blog de SOLIDWORKS

 

SIMULIA 

Additional information