Pin It

FLOW-3D para simulación computacional de fluidos CFD, especializado en el cálculo de fluidos en superficie de forma libre.

FLOW 3D para CFD

La aplicación incluye todos los modulos necesarios CFD. Incluye herramientas de malleo de geometria(meshing) manejo de superficies y solidos, opciones de propiedades para diferentes tipos de fluidos, como los cartesianos, viscosos, fluidos de 2 fases, saturados e insaturados, etc. Entre otras caractereiticas esta la definicion de opciones de fluidos y condiciones de frontera, modelado numerico, modelado termico y físico, asi como analisis de fundicion (casting) , modelos de turbulencia y medios porosos.

Optimice los diseños de productos y reduzca el tiempo de lanzamiento con FLOW-3D, un software CFD de alta precisión especializado en la resolución de problemas transitorios de superficie libre. La suite multifísica de FLOW-3D incluye  FLOW-3D POST un post procesador de última generación.

FLOW-3D ofrece una plataforma de simulación CFD completa y versátil para ingenieros que investigan el comportamiento dinámico de líquidos y gases en una amplia gama de aplicaciones industriales y procesos físicos. Se centra en aplicaciones de superficie libre y multifase, sirviendo a una amplia gama de industrias, incluyendo microfluídica, dispositivos bio-médicos, infraestructura civil del agua, aeroespacial, productos de consumo, fabricación aditiva, impresión por inyección de tinta, soldadura láser, automoción, offshore, energía y automoción.

FLOW-3D, una herramienta multifísica potente, proporciona la funcionalidad, facilidad de uso y potencia que ayudan a los ingenieros a avanzar en sus objetivos de modelado. FLOW-3D, diseñado para ofrecer el máximo nivel de rendimiento, se adapta sin problemas desde estaciones de trabajo estándar hasta cientos de núcleos de CPU en soluciones informáticas de alto rendimiento.

FLOW-3D ofrece a los ingenieros analizar y estimar fenomenos fisicos de fluidos en diferentes aplicaciones como:

  • Ingenieria Civil e Hidraulica
  • Medioambiente
  • Aplicaciones navales y maritimas
  • El proceso de fundicion en aceros, aluminio, etc
  • Ingenieria Automotriz y Aeroespacial
  • Diseño de productos de consumo

 

Flow3D es hecho por Flowscience : http://www.flow3d.com