waterjacket La simulación de tiro revela la densidad de arena en todo el núcleo de arena. El desempeño de cada ventilación de aire es evidente a partir de estos resultados.

Flow Science, Inc. presenta FLOW-3D CAST v5.1, su nueva versión del programa de simulación de procesos de fundición de metal, una plataforma de modelado que combina una alta precisión con características de facilidad de uso, versatilidad y alto desempeño en computo de nube.

 

FLOW-3D CAST v5.1 destaca un nuevo proceso de workspace para procesos de cera perdida, moldes de arena, fundición centrifuga, vaciado continuo, así como modelos de solidificación basados en aleaciones químicas. El programa es capaz de predecir los esfuerzos de la pieza en al final del proceso, una base de datos de “risers” exotérmicos (elevadores) y una forma de crear geometría mejorada. FLOW-3D CAST  tiene 11 proceso de “workspace” que cubren el amplio espectro de aplicaciones de fundición, que se pueden comprar de manera individual o en paquete.

 

“Ofrecer FLOW-3D CAST por espacios de trabajo o workspaces, brinda a las fundiciones y talleres de herramentales, la flexibilidad para equilibrar sus necesidades con el costo del software, a fin de abordar mayores desafíos y demandas del sector de manufactura,” explica el Dr. Amir Isfahani, CEO de Flow Science.

fundicion continua 

 

Los avances del software FLOW-3D CAST v5.1 en los nuevos modelos de solidificación, da un paso adelante en la industria para llegar a la siguiente frontera de simulación en fundición – también en la capacidad de predecir esfuerzos y las propiedades mecánicas de piezas fundidas, mientras se reduce  el desperdicio se cumplen los requerimientos de seguridad y de eficiencia. Al ingresar a la base de datos de aleaciones químicas, se puede predecir los esfuerzos de tensión, elongación y conductividad térmicas, para entender mejor las propiedades mecánicas y la microestructura de la pieza.

 

“Esta versión ofrece el paquete completo: un concepto de workspace basado para cada aplicación de fundición, combinada con nuestro análisis de llenado, microestructuras y solidificación. El conocimiento experto del programa de fundición, precarga valores predeterminados para cada workspace, colocando al ingeniero en el camino hacia el éxito cada vez que ejecutan una simulación enFLOW-3D CAST v5.1,” comenta el Dr. Isfahani.

 

solidificacion en flow 3d 

 

Además, las bases de datos para los coeficientes de transferencia de calor, ventilación de aire, equipos HDPC y los risers GTP Schäfer, ofrecen información detallada al usuario. La base de datos de “risers” exotérmicos, así como las herramientas de identificación de las zonas de solidificación, ayudan al ingeniero con la localización precisa de los elevadores para prevenir contracciones (shrinkage).

 

Fuente: Flow 3D

Additional information