Se presenta EPLAN eBuild, el nuevo software en la nube para generar planos eléctricos o de fluidos.

 EPlan Configuración simplificada: ejemplo de una trituradora y la configuración completa de la máquina

 

Está dirigido a los usuarios de la Plataforma EPLAN 2.8 que deseen dar sus primeros pasos en el entorno de la nube. Los requisitos para usar este nuevo software freemium son estar registrado en el sistema en la nube EPLAN ePulse y utilizar la Plataforma EPLAN 2.8.

EPLAN eBuild es el nombre de esta novedad, que abre posibilidades completamente nuevas en ingeniería dentro de los servicios basados en la nube EPLAN ePulse, de ahí que atraiga la atención de los usuarios. Después de todo, el método de trabajo es totalmente nuevo y especialmente diseñado para que su manejo resulte sencillo, algo muy importante en el entorno de la nube. Los usuarios que trabajen con la Plataforma EPLAN podrán adaptarse a ella fácilmente, ya que no requiere de una formación o introducción exhaustivas. Sólo hay que registrarse en EPLAN ePulse, abrir un proyecto, seleccionar las tareas y, con un solo clic, el software configura los planos eléctricos basados en EPLAN Electric P8 o esquemas de fluidos basados en EPLAN Fluid.

Las subfunciones, como las mostradas en la imagen para el ejemplo de una fuente de alimentación de 24V, se pueden configurar fácilmente con EPLAN eBuild

Tecnología de macros para un éxito rápido.


Hauke Niehus, Vicepresidente de Negocios en la Nube, explica brevemente el principal objetivo del servicio, que es introducirse de forma rápida y fácil: "Gracias a EPLAN eBuild, nuestros clientes disponen de una herramienta  sencilla pero potente que permite planificar la fase inicial del proyecto en el entorno de la nube. Nuestros clientes podrán generar automáticamente esquemas para circuitos estándar mediante las bibliotecas de macros almacenadas, ahorrando así un considerable tiempo y trabajo en la elaboración de esquemas al planificar sistemas de automatización".

Lógica incluida
La particularidad de EPLAN eBuild es que proporciona macros almacenadas para todos los planos eléctricos y de fluidos, en lugar de suministrar datos correspondientes sólo a determinados dispositivos o componentes. Dado que incorpora la lógica y variantes correspondientes, esta solución acelera enormemente el proceso de diseño y su uso resulta más práctico en términos de operabilidad inteligente.

 

En adelante, los usuarios podrán centrarse en sus tareas más importantes, y la metodología de "copiar y pegar" pasará a ser cosa del pasado. Otra gran ventaja que EPLAN ofrece íntegramente a sus clientes es que la calidad de la documentación es mayor debido al uso de plantillas de esquemas. Las bibliotecas se irán ampliando sucesivamente.

Gracias a EPLAN eBuild, nuestros clientes disponen de una herramienta sencilla pero potente que permite planificar la fase inicial del proyecto en el entorno de la nube», señala Hauke Niehus, Vicepresidente de Negocios en la Nube

EPLAN tiene contacto con numerosos fabricantes de componentes con el fin de ampliar el número de bibliotecas. El objetivo es lograr la oferta más amplia posible de configuradores para maximizar la experiencia positiva del usuario con ePulse. Dado que los datos se suministran a los usuarios a través de la nube, resulta mucho más sencillo mantenerlos actualizados.



Más información en https://www.eplan.de/ebuild-en 

Additional information