Los expertos de visualización Lightworks colaboran con las mentes creativas que están detrás del diseño de la empresa Hackrod en el evento automotriz de Epic, Unreal Build en Múnich.


Hackrod los pioneros de autos personalizados usan SLIPSTREAM de Lightworks para el diseño de sus autos concepto de carreras ‘La Bandita’ en realidad virtual antes de su fabricación, usando lo último en procesos industriales de impresión 3D. Las dos empresas estuvieron en el escenario presentando durante el evento Unreal Build de Epic Games en Múnich, donde mostraron sus avances del proyecto a los expertos de la industria automotriz.

Hackrod busca empoderar al consumidor a ser un diseñador y permitirles fabricar el auto de sus sueños bajo demanda. ‘La Bandita’ actúa como su prueba fehaciente de que un auto se puede hacer a la orden. Hackrod rompió el molde cuando se trata de diseñar un auto a la medida, la empresa cree que con este avance en manufactura cambiara el futuro de diseño automotriz.

Hackrod ha estado desarrollando durante los últimos cuatro años, el uso de realidad virtual, inteligencia artificial y manufactura aditiva como parte de su misión para cambiar el diseño automotriz. Apoyado en la gamificación de la ingeniería, los consumidores podrán diseñar vehículos listos para ordenar mediante realidad virtual con una visualización sorprendente de alta calidad con el poder de Unreal Engine.

Uno de los retos importantes al realizar esta visión, es la habilidad de reducir la preparación de datos a tiempo para los equipos de diseño. SLIPTREAM permite al diseñador automáticamente preparar todo en el archivo CAD para revisar el diseño en menos tiempo. SLIPSTREAM lo hace automáticamente en lugar de gastar un día de cada semana en preparar manualmente datos para cada revisión de diseño. Esto permitió a Hackrod invertir más horas cada día en enfocarse en las cosas importantes como interactuar más rápido, modelado CAD y la habilidad de ser más responsivo  con los clientes,

SLIPSTREAM automatiza el proceso de datos con una forma de trabajo para optimizar la complejidad de los datos CAD. A través de procesos como decimación, especificación de variantes y limpieza de mallas, Lightworks ha sido capaz de entregar un método sencillo de automatización en Hackrod. Al incluir colores, variantes de piezas y características para intercambio de material, SLIPSTREAM ofrece las bases para que Hackrod proponga su visión de llevar el gemelo digital a la realidad.

SLIPSTREAM al controlar los procesos como el de tesselacion y decimación, puede procesar automáticamente grandes cantidades de datos que reducen la contabilidad de los polígonos y así entregar un alto desempeño y experiencias de 90 cuadros por segundo para en realidad virtual. Esta es la clave para que Hackrod permita una mejor revisión de diseños y tomar decisiones más rápido.



Lightworks tiene más de 25 años de experiencia trabajando en la industria de la visualización, tiene relaciones establecidas con las principales marcas de automóviles. Tomarse el tiempo para comprender los desafíos que la experiencia de los fabricantes es clave para desarrollar soluciones que tengan el mayor impacto. En septiembre, Siemens anunció que había firmado un acuerdo para adquirir Lightwork Design. Lightwork Design pasará a formar parte de Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división Digital Factory. Esto ofrecerá a clientes de Siemens PLM Software una visualización de datos 3D mejorada, rendering de alta gama y capacidades de realidad virtual a través de su conjunto completo de aplicaciones PLM 3D.

Fuente: Lightworks

Additional information